Crédito fotografía: 
Luciano Alday Villalobos
El “Verde del Limarí” había solicitado el recinto para presentar su equipo de proyección a la comunidad, lo que le fue negado por el alcalde. En medio de esta y otras dificultades para realizar dicho evento, la directiva del club ha mantenido reuniones con los concejales de Ovalle para sumar apoyo a esta solicitud.

Tras más de cinco años de inactividad Club Deportes Ovalle ha dado pequeños pasos para su anhelado regreso a las competencias del fútbol nacional. Primero fue reactivado a través de la elección de su nueva directiva, luego fue creada su escuela de fútbol y últimamente han conformado un equipo de proyección con jugadores entre los 16 y 19 años de edad, el que eventualmente podría participar en la Tercera División.

En medio de este resurgimiento, el “Verde del Limarí” busca organizar un partido amistoso para presentar dicho equipo de proyección a la comunidad, y de paso prepararse para posibles competencias en un futuro.

De esta manera la directiva solicitó el Estadio Diaguita al alcalde Claudio Rentería para realizar este evento, no obstante, la autoridad comunal le negó esta posibilidad.

En este contexto, el histórico club ovallino fue acogido por la Municipalidad de Punitaqui para realizar este evento en el estadio municipal de su comuna, pero los problemas no cesaron, ya que una falla en el sistema de agua del recinto obligó la suspensión de la actividad, la cual estaba pactada para el pasado sábado 22 de octubre.

Pese a estos antecedentes la directiva del CDO no se rinde, e insiste en su intención de presentar a su equipo en el Estadio Diaguita.

“Nosotros estamos en un proceso de reactivar a Deportes Ovalle, y ese proceso implica el desarrollo de un equipo de proyección que permita incorporarse a las competencias de la Tercera División en 2024, pero para que ese equipo vaya creciendo futbolísticamente necesita partidos con equipos de mayor nivel, y para eso necesitamos hacer de local cada 45 días en el Estadio Diaguita, entonces lo que nosotros queremos es que la municipalidad nos permita hacer de local en partidos amistosos para que este equipo de proyección pueda ir desarrollándose”, declaró al respecto el presidente de Club Deportes Ovalle, José Miguel Núñez.

Por otro lado, el dirigente deportivo apela también al factor emocional, y es que por muchos años los hinchas del CDO han esperado por ver nuevamente a su equipo, “yo entiendo que la autoridad pueda tener un protocolo de uso del estadio con respecto a partidos oficiales, pero hay que entender que así como Provincial Ovalle, Club Social Deportivo Ovalle y los equipos rurales tienen su hinchada, Club Deportes Ovalle también tiene su hinchada, y ellos también tienen derecho a ver a su institución en el estadio de su ciudad” señaló.

“Nosotros agradecemos la disposición que hemos tenido de otros alcaldes, pero también es lógico que nuestra institución pueda hacer de local en su ciudad, por eso creemos que es importantísimo que nuestro alcalde nos permita utilizar el estadio a pesar de que sean partidos amistosos”, complementó.

 

APOYO DE LOS CONCEJALES

 

En este objetivo Club Deportes Ovalle no está solo, ya que cuenta con el apoyo de una gran parte de los concejales de la comuna, con quienes se han reunido en al menos dos ocasiones.

Cristian Rojas, Fanny Vega, Ricardo Rojas, Jonathan Acuña y Gerald Castillo son los ediles que se han reunido con la directica del club y le han manifestado su apoyo.

Así lo manifestó el concejal Cristian Rojas Molina, quien además es presidente de la Comisión de Deportes del Concejo Municipal, “hemos tenido unas reuniones con la directiva para buscar la forma en que se les pueda facilitar el Estadio Diaguita para que el club pueda realizar partidos de entrenamiento cada 45 días, y también para mostrarle a la comunidad cómo están trabajando las distintas series que están llevando este proyecto deportivo. Con los colegas concejales establecimos la importancia de que se le dé un espacio a Club Deportes Ovalle para que pueda entrenar y llevar a cabo este proyecto”, indicó.

“La génesis que posibilitó que el estadio se remodelara y se hiciera esta gran inversión, fue precisamente la campaña de Club Deportes Ovalle en la Copa Chile del 2008 y 2009, cuando llegó a la final, en ese momento el club es el factor determinante para que se hayan hecho las gestiones para esta inversión. Club Deportes Ovalle representa el sentir y la historia de nuestro balompié local, entonces creemos que así como se le da espacio a otros clubes locales, Club Deportes Ovalle merece este espacio”, complementó el edil ovallino.

Este gesto fue valorado por la directiva del club, esperando que la suma de apoyos logre convencer al alcalde de flexibilizar la facilitación del Estadio Diaguita, “agradecemos a los concejales por el apoyo que nos han brindado, esperemos que todo ese trabajo sea importante para sensibilizar la posición del alcalde”, indicó José Miguel Núñez.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino