Crédito fotografía: 
Luciano Alday Villalobos
Vegas Verdes de Monte Patria abrió la jornada con un empate 2 a 2 con Estrellitas de Pan Azúcar, elenco que debutaba en el torneo. Por su parte, el Club Social y Deportivo Ovalle reafirmó su favoritismo al título al vencer por 7 a 0  a Las Mackay.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

En los pastos del Complejo Deportivo Profesores se vivió la segunda fecha del Campeonato Regional de Fútbol Femenino organizado por el Club Social y Deportivo Ovalle.

En esta oportunidad la parrilla programática ofrecía el duelo entre Vegas Verdes de Monte Patria versus Estrellitas de Pan de Azúcar y el partido entre las anfitrionas contra Las Mackay Ovalle.

 

Igualdad en la apertura

 

El encuentro entre montepatrinas y coquimbanas fue el encargado de inaugurar la segunda fecha del torneo.  Al término del encuentro el marcador indicó un 2 a 2, el primer empate del campeonato.

La capitana de Vegas Verdes, Stepahnie González, manifestó su satisfacción en cuanto a que su equipo pudo sobreponerse a la adversidad para lograr sumar, “el partido al principio lo vivimos con un poco de nerviosismo, ya que nos tocó estar abajo en el marcador dentro de los primeros minutos, sin embargo, creo que no nos echamos abajo y supimos ir pronto por el empate, a pesar de que estábamos frente a un equipo que jugaba bien y que profundizaba mucho, nosotros supimos abordarlo bien y lo neutralizamos. Nos queda el mal sabor de que se pudo lograr el triunfo, ya que en el segundo tiempo nos ocasionamos hartas oportunidades de gol”, indicó.

De paso, la jugadora montepatrina elogió a Las Estrellitas de Pan de Azúcar por la buena presentación que realizaron, “nos enfrentamos a un rival que tenía un juego característico, que tocaba mucho, jugaba mucho al pase, sus jugadoras se conocían muy bien”, comentó.

De esta manera, Vegas Verdes suma cuatro puntos (contando el triunfo ante Lyly Diaguitas en la primera fecha), quedando en buen pie para ir en busca de la clasificación a la ronda final.

En el balance general, Stephanie González cree que pese al poco tiempo de preparación han logrado asociarse de buena manera, “en el primer partido siento que no nos llegaron mucho al arco, eso nos ayudó a tirar el equipo hacia arriba para tener mayor protagonismo, ahora fue al revés, defensivamente tuvimos que trabajar un poquito más. Siento que estamos conformes con nuestro juego, obviamente nos complica que no jugábamos hace mucho tiempo, por la pandemia estuvimos paradas y sin entrenamiento, pero a pesar de todo siento que tenemos un buen equipo,  tenemos confianza en nosotras mismas, estamos todas juntas para ir en busca del objetivo que es estar entre los primeros cuatro equipos”, apuntó.

 

Nueva goleada

 

El Club Social y Deportivo Ovalle reafirmó su candidatura al título con un triunfo por 7 a 0 ante Las Mackas Ovalle, mismo resultado con el que habían vencido en la primera fecha a Sol Naciente de Canela.

Una de las goleadoras del equipo, Viviana Rojas, manifestó que el secreto del éxito está en el trabajo y el esfuerzo del plantel, “en lo personal creo que se nos dio el triunfo porque estamos haciendo un buen equipo, estamos demostrando lo que venimos trabajando, lo que se nos ha enseñado en el entrenamiento, el equipo dentro de la cancha tiene una buena cohesión. En los dos partidos que llevamos nos hemos sentido bien, y gracias a Dios se nos han dado dos triunfos”, señaló.

Por otro lado, la delantera ovallina pone en valor la mixtura entre experiencia y juventud, “el equipo está conformado con jugadoras de la serie juvenil y adulta, y por eso este triunfo es un gran logro, porque nosotras las adultas debemos aprender de las juveniles y las juveniles de nosotras, con esta victoria quedó demostrado que hemos sabido asociarnos”, indicó.

Por último, Viviana Rojas espera que el equipo pueda seguir cosechando alegrías en lo que queda de campeonato, “para nuestros próximos partidos queremos seguir haciendo lo mismo que ya hemos mostrado, cada una debe demostrar lo que sabe, yo sé y confío en que nos va ir bien, cada esfuerzo trae su recompensa, seguiremos mojando la camiseta y dándolo todo hasta el final”, concluyó.

 

Próxima fecha

 

El próximo sábado 12 de marzo se llevará a cabo la tercera fecha del Campeonato Regional de Fútbol Femenino, nuevamente en el Complejo Deportivo Profesores.

A las 16:00 hrs abrirá la jornada el duelo entre Vegas Verdes y Amigas del Fuego, mientras que a las 17:30 hrs el Club Social y Deportivo Ovalle buscará asegurar su clasificación enfrentando al Deportivo Fénix de Punitaqui.

Hay que recordar que la entrada para todos los partidos es totalmente gratuita.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital