• Los equipos de Deportivo Limarí y Ovalle Azul jugarán la gran final del torneo.
  • Los equipos de Deportivo Limarí y Ovalle Azul jugarán la gran final del torneo.
Crédito fotografía: 
Cedida
Cerca de 120 mujeres integran el certamen en su primera versión. Los equipos de Deportivo Limarí y Ovalle Azul disputarán la gran final.

El pasado mes de noviembre comenzó la primera versión del campeonato de futbolito organizado por el club Atlético Ovalle, un certamen que reúne a ocho equipos conformados íntegramente por mujeres.

El Polideportivo Ángel Marentis Rallin del sector de Media Hacienda de Ovalle es el lugar donde cerca de 120 participantes se reúnen dos días por semana para completar el torneo, congregando a la familia en torno al deporte, donde cada partido es una fiesta dentro y fuera de la cancha.

“La finalidad inicial y que todavía perdura era organizar un torneo de futbolito femenino en la zona, donde pudieran participar la mayor cantidad de mujeres que están motivadas con el fútbol. A su vez, la idea era poder contar con implementación deportiva para el club y que también este torneo sea el puntapié inicial de varias versiones del campeonato”, comentó Mauricio Rojas, integrante del club Atlético Ovalle.

Los equipos participantes son Servisalud, Cobreloa Ovalle, Ovalle Azul femenino, Las Torinas (de la localidad de Los Toros de Punitaqui), Club Deportivo Limarí, Las Panteras, Las Chubi y el equipo de Arnoldo Campusano del sector de Media Hacienda.

En dos grupos de cuatro equipos, el torneo comenzó a tomar vida, con partidos de alta intensidad, pero siempre manteniendo los valores que entrega el fútbol. Los dos conjuntos con mayor puntuación de cada grupo se clasificaron para semifinales, donde Deportivo Limarí y Ovalle Azul disputarán la gran final del torneo a realizarse el próximo 4 de enero en el recinto deportivo ovallino. La lucha por el tercer lugar será entre Cobreloa y Las Panteras.

“Nuestra idea como club es postular todos los años a este proyecto de Injuv y si nos va bien, es que este campeonato sea integrado por más equipos, hacerlo más masivo. Está enfocado en todas las muchachas de la zona que quieren realzar actividad física durante la semana. Si bien está el torneo Semillero, la idea es que durante los días de semana las chicas puedan competir, quizás en el futuro conformar una liga anual. Pero esto es el inicio de un gran sueño”, agregó Rojas.

Las mujeres cada vez más se empoderan del fútbol en la zona, donde cerca de 120 deportistas se reunieron en torno al balón.

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Lo más visto hoy

 

 

 

 

 

X