Crédito fotografía: 
Cedida
Los limarinos están frente a un momento histórico que desean quede grabado en la retina de sus hinchas cuando enfrenten a los salmoneros en la Segunda División Profesional. El sábado 9 de marzo serán locales en el Estadio Diaguita ante Lautaro de Buin.

Por Carlos Rivera / Ovalle 

 

Se terminó la espera para el ciclón de Limarí. Este sábado, en calidad de visitante y ante Puerto Montt, en el hermoso estadio Chinquihue, tendrá su debut en el profesionalismo el cuadro de Provincial Ovalle. El recién ascendido elenco albiverde a la Segunda División, iniciará una extensa y exigente campaña donde los objetivos, además de sostenerse en la categoría, es luchar por ese cupo que permite el ascenso a la Primera B.

La pelotita comenzará a rodar desde las 18:00 horas “y buscaremos esos tres puntos”, confesó a El Día, el entrenador Luis Pérez Franco, quien mostró su conformidad por la cantidad de jugadores de experiencia que reforzará el plantel, “han llegado jugadores de experiencia como Miguel Escalona, Mirko Opazo, el portero Guillermo Orellana, Wilson Piñones, Eduardo Pucheta, que han jugado en la Primera División, más la juventud que hay y los chicos que quedaron del año pasado hay motivación para lograr el objetivo”.

Considera Pérez Franco que “es un momento histórico para el club, por lo que significa debutar en el profesionalismo, cobra una tremenda importancia en estos momentos, queremos hacer las cosas bien con gran compromiso y mucha ilusión. La mentalidad de nuestro presidente, cuerpo técnico y plantilla es pelear por el campeonato, competir, estar en los primeros lugares y soñar con el ascenso, asumiendo que será una competencia muy dura y difícil”, recalcó.

Ante este primer compromiso con el cuadro velero, comentó que lo han visto en un video,” tenemos un partido de Puerto Montt que jugó ante Valdivia, será en su cancha, sintética, tenemos que adaptarnos y acomodarnos rápidamente, ya conocemos a sus jugadores, queremos jugar de igual a igual y traer un resultado positivo”, anheló.

 

RECONOCIMIENTO ANFP

 

En la vereda dirigencial, el vicepresidente de la institución limarina, el abogado Cristian Venegas, anuncia que “estamos contentos, satisfechos por labor realizada tuvimos harto trabajo como equipo jurídico para que la Sociedad Anónima cumpliera con todos los requisitos legales para que poder ser aceptados por el Consejo de Presidente lo que ocurrió el jueves 22 que nos convierte en un equipo profesional”.

Frente a este escenario, aseguró que se ha conformado un buen plantel, “es altamente competitivo para poder luchar por el ascenso, que es lo que queremos como directiva. Vamos a debutar ante Puerto Montt, es un desafío importante, que viene de descender, vamos con toda la ilusión de jugar este primer partido en el profesionalismo.

Frente al primer duelo en calidad de local que será ante Lautaro de Buín, sábado 9 de marzo, Venegas, puntualiza que desean tener un gran público cada vez que jueguen en casa, “ojalá nos apoyen en masa, si nos hacemos fuertes de local tendremos muchas chances, en los próximos días comenzaremos con la campaña de abonados, tendremos trece encuentros en calidad de local”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino