Crédito fotografía: 
Cedida
Además de la instancia competitiva, los jóvenes serán parte de entrenamientos deportivos con Takuya Watanabe, fortaleciendo aún más su preparación en esta disciplina. Antes de viajar, los estudiantes recibieron equipamiento deportivo de parte del DEM de Ovalle.

Esta semana, Matilda Campos (12) y Daniel Ruiz (12) parten a Moquegua, Perú, junto a su entrenador Ricardo Ibacache, para participar de un torneo internacional de tenis de mesa, evento a cargo del profesor japonés Takuya Watanabe, con quien también podrán entrenar y fortalecer su preparación.

Daniel es estudiante del Liceo Bicentenario Alejandro Álvarez Jofré y Matilda de la Escuela Heberto Velásquez y ambos forman parte de un potente equipo de proyección local del Club Deportivo Dragones TT, agrupación que actualmente se encuentra implementando un proyecto con recursos Fondeporte del IND, que permite el desarrollo y práctica de actividades formativas y competitivas, en este caso, del tenis de mesa.

Antes de partir a su viaje, los jóvenes fueron invitados por el Departamento de Educación Municipal de Ovalle (DEM) para hacerles entrega de equipamiento deportivo, y desearles el mayor de los éxitos en esta primera experiencia internacional que se aprontan a vivir. “Nos enorgullece el nivel de nuestros estudiantes en diversas disciplinas deportivas. Por eso, quisimos reconocer el esfuerzo de Matilda y Daniel, entregándoles un incentivo para esta motivante experiencia. Esperamos que la disfruten, que sean días muy provechosos y que vuelvan cargados de aprendizajes”, indicó el jefe del DEM, Nelson Olivares.

DEPORTISTAS CON PROYECCIÓN

Daniel Ruiz (12) cursa actualmente séptimo básico. Comenzó jugando tenis de mesa en la casa de un amigo. Al principio lo hacía por diversión, sin embargo con el paso del tiempo se inició en los entrenamientos en el club. Recientemente se coronó campeón regional de la disciplina, en los Juegos Deportivos Escolares del IND, por lo que este viaje lo preparará para el nacional que disputará en el mes de octubre. “Estoy muy motivado, con ganas de reforzar mi técnica y de aprender mucho más”, comenta el joven.

Por su parte, Matilda Campos (12), estudiante de séptimo básico de la Escuela Heberto Velásquez de Huamalata, relata que se enteró de la academia por una invitación que estaban entregando en su establecimiento para ser parte del proyecto que el club de tenis de mesa implementaría en su establecimiento. “Me uní este año y estoy muy motivada con seguir mejorando para progresar y proyectarme en esta disciplina”, afirma la joven.

El entrenador de ambos jugadores es Ricardo Ibacache, quien además viaja con ellos a Perú. El profesor comenta que actualmente “la Escuela Heberto Velásquez se encuentra implementando dos líneas de acción del Instituto Nacional de Deportes (IND) en beneficio de sus estudiantes. Una de ellas es Crecer en Movimiento, promueve la actividad física a través de experiencias lúdico-motrices, dirigido a estudiantes de menos de 14 años. Además del Fondeporte de nuestro club, así es que estamos muy felices por los logros que ellos han alcanzado y que no me cabe duda seguirán teniendo, ya que ellos integran un grupo de proyección que se esfuerza día a día en su preparación”.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...