• La Copa Ciudad de Ovalle se jugó en el polideportivo Ángel Marentis Rallín
  • El equipo de dobles ovallino obtuvo el primer lugar
  • Los tenimesistas demostraron gran destreza
Crédito fotografía: 
Cedida
El pasado sábado 15 y domingo 16 de febrero se realizó en el Polideportivo Ángel Marentis Rallín la versión 20° del tradicional torneo “Copa Ciudad de Ovalle” de tenis de mesa.

Con excelentes resultados para los ovallinos culminó este fin de semana la vigésima versión del torneo “Copa Ciudad de Ovalle” de tenis de mesa, el cual se desarrolló el 15 y 16 de febrero en el Polideportivo Ángel Marentis Rallín de la ciudad limarina.

En total fueron más de 100 los competidores, provenientes de diferentes ciudades de Chile como Santiago, Antofagasta, Concón, Copiapó y Temuco, quienes mostraron toda su destreza en este ya tradicional torneo.

“Como organización estamos muy contentos por lo vivido durante todo este fin de semana en el polideportivo Angel Marentis Rallín, ya que el campeonato tuvo una gran convocatoria con más de 100 deportistas de diferentes puntos del país”, destacó Emilio Rodríguez, encargado de comunicaciones del evento, en el que se disputaron nueve categorías: Sub-12, 15, 21, Todo Competidor Damas, Varones, Equipos, Master A, Master B y Paralímpico.

Para Rodríguez, la gran convocatoria es sinónimo de la calidad del torneo, el cual cada año despierta mayor interés, “para nosotros, la gran asistencia de esta edición nos permite ratificar que el evento ha logrado mantener un nivel de tradición, en donde los mismos deportistas de otros años retornan a la ciudad de Ovalle a participar en su torneo de verano. Este año estamos contentos porque la convocatoria creció, llegando incluso a participar jugadores desde Temuco. Lo tomamos como una señal de que el torneo tiene su lado atractivo”.

El encargado de comunicaciones del evento agradeció el apoyo del municipio ovallino por “colaborar con la organización del evento y por entregarnos trofeos para los ganadores de las diferentes categorías”.

EXCELENTES RESULTADOS

Los ovallinos participantes de la Copa Ciudad de Ovalle 2020 obtuvieron excelentes resultados en las diferentes categorías, es así como la dupla compuesta por Matías Rivas y Pablo Urrutia en la serie Todo Competidor varones equipos, lograron el primer lugar tras enfrentarse al equipo “La Novena”, conformado por Óscar Manríquez y Javier Carilao.

El equipo ovallino logró imponerse por 2-1 en la categoría, logrando la victoria en el partido definitorio.

Pablo Urrutia señaló que, “el partido definitorio se nos puso muy complicado. Óscar Manríquez es un jugador muy completo, bastante difícil equipararse con su nivel y eso lo demostró en el dobles jugando muy bien. Su compañero tuvo algunos bajones y allí nosotros aprovechamos de cargarle la mano, forzándolo a fallar”, añadiendo que, “en un momento pensamos que se nos escapaba el partido, ya que tuvimos algunos match points que no logramos aprovechar. Pero, gracias a Dios, sacamos adelante la serie y con ello logramos salir campeones”.

Matías Rivas sostuvo que, “el salir campeón por equipos me llena de satisfacción y felicidad, porque el año pasado habíamos logrado salir segundos, estando 2-0 arriba en el marcador. Fue como sacarse la espina del año pasado. Además, por cómo se nos dio la final, también nos pone contentos. Primero perdí mi partido, después Pablo ganó 3-2 apretado y luego, en el dobles, el encuentro fue bastante infartante, pero por suerte logramos sacarlo adelante”, destacando la dupla con Pablo, con quien obtuvo  múltiples medallas jugando como equipo, “salir campeón con mi amigo de tantos años, que desde chico hemos jugado equipos juntos, le pone un condimento bastante especial”.

Además de obtener el primer lugar en dobles, Matías Rivas quedó segundo en la categoría individual todo competidor, enfrentándose a Guillermo Campusano de TT Sport – Santiago, si bien Rivas había ostentado el título en 2019, este año no logró ganarle a Campusano, con quien ya se había enfrentado en las dos anteriores finales, perdiendo en 2018. “Estoy triste aún por el partido con Guillermo. Ya han sido 3 años consecutivos en los que hemos jugado la final y sabía que iba a ser un partido que iba a terminar en un séptimo set. Ya sabemos cómo jugarnos, cuáles son nuestras debilidades. Y nuevamente, como en la final del año antepasado, Guillermo pudo cerrar con dos servicios a su favor en el 9-9”, expresó Rivas.

Otros resultados  destacables de tenimesistas ovallinos fue la victoria de Benjamín Godoy  en la categoría de Sub-12.

El segundo lugar de Claudio Bahamondes (Ovalle) en Paralímpico.

El tercer lugar de Antonio Sabioncello (Dragones TT - Ovalle) en la categoría sub 12 y de  Johan Pizarro (Dragones - Ovalle) en la sub 21, además del bronce de Maite Aguilera (Dragones TT - Ovalle) en la categoría damas y de Daniel Nuñez (Ovalle) en la Master B.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X