Crédito fotografía: 
Cedida
El nobel conjunto no pudo sostener una pizarra favorable y permitió una remontada del rival. El 1 de octubre será el próximo encuentro de los montepatrinos, donde se enfrentarán como locales ante el Club Social y Deportivo Ovalle.

Este sábado el equipo Fútbol Club Monte Patria se enfrentó como visitante, frente al equipo Mejillones en el Estadio Municipal, perdiendo 3-2 en la primera fecha por el campeonato nacional sub 18, para ascender a Tercera División.

Todo comenzó bien para los montepatrinos, con el delantero Wladimir Castillo anotando el 1-0 en los primeros 12 minutos del partido y defendiendo el juego hasta cerrar el primer tiempo ganando por la cuenta mínima.

En los minutos iniciales del segundo tiempo, el F.C. Monte Patria, volvió anotar un gol con una jugada de Duvan Plaza, pero al poco tiempo, Mejillones descontó dejando el marcador 2-1.

Al minuto 25 del segundo tiempo, expulsaron al montepatrino Cristofer Cortés, por una roja directa por agresión, dejando al equipo limarino con un jugador menos en cancha, acción decisiva que marcaría la pauta de lo que se vendría, ya que en el minuto 35 del partido, el equipo de Mejillones empató con el 2-2.

Tras esto, el equipo de más al norte se anotó un penal favorable, que fue atajado por el arquero limarino Hernán Godoy, en el minuto 40, pero 2 minutos más tarde, Mejillones se hizo del gol del triunfo, dejando el marcador 3-2 en contra de Monte Patria.

Al ser consultado por este resultado, el capitán del equipo de Monte Patria, Claudio Plaza expresó que “estamos tristes por la derrota, pero esto nos ayuda a seguir mejorando como equipo, además aún quedan muchos partidos”.

Por su parte, el director técnico, Alberto Rodríguez, se disculpó ante la comunidad de Monte Patria por el resultado y el comportamiento de algunos jugadores y explicó que “marcó la diferencia la lesión del capitán, más los 4 cambios obligados, también se notó el jugador menos”, agregando que “estoy muy adolorido con esta derrota, pero el fútbol es así y creo que podemos seguir creciendo”.

Cabe agregar que el siguiente encuentro de los montepatrinos se llevará a cabo el sábado 1 de octubre, cuando se enfrentarán como locales ante el Club Social y Deportivo Ovalle.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...