Crédito fotografía: 
Cedida
Los dirigidos por Carlos “Carlato” Venegas vencieron en sus tres partidos jugados, quedándose con la copa de manera invicta. No obstante, la real importancia de esta competencia radica en la oportunidad de mostrarse ante el área de captación del Fútbol Joven de la U.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

En el Complejo Deportivo Mundo Sport de Macul se llevó a cabo el campeonato entre las escuelas de fútbol de la Universidad de Chile, en donde participaron más de 30 filiales de todo el país, entre ellas, la filial Ovalle.

El torneo fue dividido en diferentes grupos, para de esa forma desarrollar “mini torneos” dentro del campeonato.

De esta forma, la delegación ovallina salió campeona de su grupo al vencer por 5 a 2 a la escuela de Victoria, 4 a 0 a la Casa Matriz del CDA y 2 a 1 a Fuerza Azul de Viña del Mar, logrando el título de manera invicta.

Los ovallinos azules de este equipo son Martín Torres, Benjamín Villalobos, Felipe Abarca, Benjamín Muñoz, Yoan Echeverría, Fernando López, Juaquin Dubo, Jordán Álvarez, Martín Segovia, Víctor Pizarro, Emerson Castillo y Cristóbal Tabilo.

No obstante, más allá de la felicidad de quedarse con la copa, el objetivo principal estaba en mostrarse ante el área de captación de la Universidad de Chile, la cual estuvo presente durante toda la jornada, tomando registro de jugadores que podrían entrar a las cadetes del club azul.

“Yo quería que el equipo completo se mostrara, gracias a Dios fueron anotados varios nombres, dentro de estos días tengo que ponerme en contacto con ellos para proyectar los días en que nuestros chicos tengan que ir a entrenar allá a Santiago, para que así tengan su opción de ingresar al Fútbol Joven”, indicó el coordinador de la U de Chile Ovalle, Carlos “Carlato” Venegas.

Cabe destacar que la filial Ovalle, solo cuenta con jugadores provenientes de la comuna, uno de ellos de la localidad de Tabalí, además de un jugador de Punitaqui.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X