Crédito fotografía: 
TEAM CHILE
Los tiradores nacionales se alzaron con los máximos honores en la competencia internacional. En los próximos días estarán de regreso en el país y en la comuna limarina, para comenzar a preparar una nueva conmpetencia en Italia.

Por Carlos Rivera / Ovalle 

 

Los tiradores nacionales Francisca Crovetto y el ovallino Héctor Flores, subieron a lo más alto del podio en la modalidad mixta de la Copa del Mundo de Tiro Skeet de Bakú, en Azerbaiján. Los chilenos vencieron por 45-43 en una reñida final, a los estadounidenses Jo Vizzi y Dustin Taylor para colgarse el oro en el evento.

Se trata del segundo triunfo del binomio criollo, luego del conseguido en Osijek, Hungría, en el año 2021, lo que confirma el buen momento de ambos tiradores, en especial de Crovetto quien ya se encuentra clasificada a los Juegos Olímpicos París 2024 y que en la prueba de individuales terminó en el cuarto lugar de la prueba skeet femenino.

Recordemos que Crovetto ya consiguió este año el oro en el Preolímpico que se desarrolló en Doha, Qatar. Ya en la ronda de clasificación, demostraron que estaban muy concentrados en suelo azerbaiyano, lograron encestar 145 tiros de 150, alcanzando la final que los puso cara a cara con los norteamericanos Vizzi y Taylor.

Aunque los primeros disparos comenzaron con algunas complicaciones, fueron mejorando para terminar venciendo de manera estrecha por 45 a 42, un resultado que demuestra el conocimiento y confianza que tiene la dupla.

Desde Bakú, ya descansando en el hotel, y antes de emprender el viaje de vuelta al país y a la comuna limarina, Flores mostró su felicidad de volver a colgarse una medalla de oro. “Estamos felices por haber ganado esta nueva medalla con la Francisca. Hemos trabajado duro, hemos entrenado harto, hemos pasado varios días fuera de la casa, ha sido un viaje complicado. Pero estamos contentos. El esfuerzo con nuestro entrenador está dando frutos”, reconoció.

Recordó que después de los Panamericanos, donde Francisca logró el oro en individuales, y él fue cuarto en ambas pruebas, se les había negado subir al podio. “Los Panamericanos resultaron muy buenos para Francisca, y yo quedé cuarto en individual y mixto. Algo amargo, pese a haber entrado en esa final. Pero esto nos quita esa espina, pues nos había tocado terminar cuarto en tres competencias seguidas”.

Pese a que Flores estará de vuelta en la provincia de Limarí con su familia, tendrá que viajar a una nueva competencia en Europa.

“Volvemos a Chile, estamos un par de semanas y viajaremos a Lonaro, en Italia, que es como la sede principal del mundo a nivel del tiro. Será muy exigente, tres días de competencias y también en mixto”, explicó.

En el plano local, el seremi de Deportes, Fernando Medina, felicitó al deportista ovallino. “Estamos muy orgullosos y agradecidos que lleve el nombre de Ovalle y la región a lo más alto del deporte mundial. Un deportista de alto rendimiento, que el año pasado nos representó en los Juegos Panamericanos, y hoy ratifica su buen momento deportivo con este oro”, señaló.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino