• El Club Deportivo Vegas Verdes se coronó campeón del cuadrangular.
Crédito fotografía: 
Cedida
Cuatro equipos disputaron este cuadrangular realizado en la cancha Wanders de El Peralito. En esta oportunidad el trofeo quedó en manos del Club Deportivo Vegas Verdes.

Por Luciano Alday Villalobos / Monte Patria

 

Cuatro equipos de fútbol femenino de Monte Patria volvieron a las canchas tras un año y medio de inactividad producto de la pandemia. La instancia de reencuentro fue la “Copa Aniversario”, la cual se realizó en medio de las celebraciones por los 416 años que cumple la comuna.

El cuadrangular se jugó bajo la modalidad de Copa Carranza, es decir, dos semifinales de eliminación directa, para luego disputar la gran final y  el partido para definir el tercer lugar.

Club Deportivo Vegas Verdes eliminó al elenco de Las Águilas de Chañaral Alto, lo propio hizo el Club Deportivo Lusitania de Juntas contra Club Femenino Carretones.

En los partidos decisivos fueron Las Águilas las que se quedaron con el bronce, para luego dar paso a la gran final, en donde Vegas Verdes se impuso por un marcador de 3 a 2, “estamos felices por el primer lugar, fue un partido duro ante Lusitania de Juntas, nos sentíamos un poco cansadas por todo el tiempo sin jugar”, señaló jugadora del club campeón, Stephanie González.

El alcalde de Monte Patria Cristian Herrera fue el encargado de entregar la copa, en la ceremonia señaló que “fue un lindo espectáculo en esta vuelta a los campos deportivos, pasamos la prueba respecto a la aplicación de protocolos, esperemos que los clubes comiencen a organizar campeonatos y ocupemos todas las canchas, ya que hemos ido saliendo del confinamiento por esta disminución en los casos del Covid”.

Por su parte el concejal Carlos Castillos valoró la masiva concurrencia a la cancha, “la actividad tuvo un buen marco de público, estuvo muy buena la finalización del campeonato, la comunidad ha disfrutado esta actividad luego de un confinamiento por un largo periodo”.

 

Esperado regreso

 

Este campeonato fue muy esperado por las mujeres futboleras de la comuna, quienes por casi dos años no pudieron disputar partidos.

“Cuando comenté la posibilidad al grupo de WhatsApp de nuestro club pensé que no iba haber mucha motivación, pero las chiquillas se animaron al tiro, todas con ganas de volver a la cancha y hacer eso que tanto nos gusta. Estamos felices de volver a encontrarnos, a nosotras nos gusta el fútbol, entonces es algo rico e enriquecedor participar. Este es el primer partido que jugamos después de dos años, el último partido que jugamos fue el final de campeonato del 2019, la mayoría de las chiquillas no jugamos después”, manifestó la futbolista de Las Águilas de Chañaral Alto, Carol Portilla.

Mientras que la jugadora de Lusitania de Juntas, Bárbara Torrejón, se sumó a la alegría de competir, “nosotras disfrutamos harto, hace mucho tiempo no jugábamos con más equipos, habíamos jugado unos partidos entre nosotras no más, las niñas estaban felices por volver a jugar”, apuntó.

La intención está en que esta copa no haya sido la última competencia para las futboleras montepatrinas, “en la final estaba el alcalde y por eso le sugerimos que nos dieran opciones como se la dan a los varones, queremos la chance de jugar partidos amistosos”, declaró Carol Portilla, mientras que Bárbara Torrejón agregó “queremos la posibilidad de invitar a equipos de afuera”.

Mientras los clubes organizan sus partidos amistosos, desde la oficina de deportes de la municipalidad se está planificando un nuevo torneo de fútbol femenino para el mes de octubre, esta vez con ocho equipos, “queremos esa opción de campeonato, por eso hay que invitar a todos los equipos femeninos que quieran participar”, señaló Stephanie González del club Vegas Verdes.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X