Crédito fotografía: 
.
El equipo de verde superó al Club Unión de Coquimbo, logrando una nueva final.

Se está convirtiendo en una sana costumbre. El CSD Ovalle femenino clasificó por segundo año consecutivo a la final del campeonato regional de fútbol, que organiza el municipio de Coquimbo.

El conjunto limarino dirigido por el entrenador Alexis Araya superó a su adversario de siempre, el Club Unión de Coquimbo, mismo equipo que derrotó en la final del torneo durante el 2017. Para llegar a la instancia de semifinales, el equipo terminó en el segundo lugar de la fase regular, perdiendo solo un partido.

Un rival que ya conocían de memoria. Además del mencionado partido, ambos equipos se enfrentaron en la última fecha de la fase regular del torneo, con triunfo de las ovallinas por 1-0, un buen aliciente para enfrentar el crucial encuentro.

“Fue como una final anticipada”, dijo el entrenador después del partido, debido al alto rendimiento de ambos equipos. Sin embargo, las emociones se reservaron para el final del compromiso. Después del tiempo reglamentario, ambos equipos igualaron sin goles, por lo que la semifinal se definió desde los doce pasos, de la misma forma que el año pasado.

“Nosotros dominamos gran parte del partido, mediante balones detenidos, dominamos el balón, las jugadas de entrenamiento las llevamos a acabo y solo fallamos en la concreción. El Club Unión tenía una defensa muy buena y por eso estuvo peleado. Además el rendimiento físico de las muchachas fue muy bueno. Fuimos superiores en materia ofensiva”, comentó Alexis Araya.

Con la tensión propia del momento, las futbolistas de verde se aprestaron en dirección al arco, tomar el balón y enfrentar otra tanda de penales. Andy Barreras abrió con satisfacción los lanzamientos, seguida por Pabla Orellana. En el turno de las coquimbanas, la arquera limarían Romina Campusana contuvo el penal, por lo que la definición se inclinó a favor de las ovallinas. Angélica Araya, Camila Robles y la misma portera Campusano no defraudaron ante la presión, patearon con seguridad y siempre buscando el ángulo más alejado de la portera adversaria. El triunfo por 5-4 permitió que el CSD Ovalle femenino se instalara nuevamente en una instancia importante a nivel regional.

En el partido por el primer lugar enfrentarán a Kamanga Peñuelas, que derrotó también en penales a Amigas del Fuego.

“Ellas tienen buenas jugadoras, son jóvenes, tienen harta experiencia y con jugadoras rápidas y talentosas. En la fase regular les ganamos 2-1, pero las finales son distintas. Esperemos que nos vaya bien”, agregó el entrenador.

El duelo está programado para el próximo domingo 16 de diciembre, pero antes el equipo disputará la final del torneo Semillero en el Estadio Diaguita ante Cóndor de Huallillinga.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

Lo más visto hoy

X