Crédito fotografía: 
.
Vencieron en tanda de penales a Liverpool, final jugada en el estadio coquimbano Francisco Sánchez Rumoroso.

Un partido de dientes apretados, mucho orden táctico y gran talento con la “redondita” se vivió en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, en el marco de la final del “Campeonato Regional de Fútbol Femenino 2019”. A la instancia decisiva llegaron Club Social y Deportivo Ovalle y Liverpool, coronándose las primeras como campeonas en tanda de penales, tras empatar 0-0 en los 90 minutos.

Fueron 10 semanas cargadas de buen fútbol en La Pampilla y el Parque Urbano de Tierras Blancas, torneo impulsado por el club “Amigas de Fuego”, el Gobierno Regional y el Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, a través de la Corporación Municipal de Deportes, Recreación y Cultura, que congregó a 14 equipos coquimbanos, de La Serena y Ovalle. Con este resultado, las “verde” del Limarí clasifican al campeonato nacional que se disputará en enero en Mulchén, como representantes de la Región de Coquimbo.

La emoción fue total en las ovallinas, gritos de “campeonas” desde el alma tras varias semanas de preparación. Karla Rodríguez, arquera del CSDO, quien se consagró como la valla menos batida del torneo, comentó “la sensación es alegría, la lucha que hemos tenido, el trabajo constante con mis compañeras es un orgullo. Estuvo difícil, era un equipo con experiencia, había nerviosismo, el corazón a 1.000, pero tuve concentración. El llamado a las niñas es que sigan motivadas. Cuando dejamos familia, hijos y trabajo es para esto, estamos felices”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X