Crédito fotografía: 
.
El certamen reúne a 13 equipos, con más de 420 jugadoras, en un certamen que recorrerá la mayoría de las localidades rurales de la comuna.

Este fin de semana fue de fiesta para más de 120 mujeres futbolistas de la comuna de Monte Patria. Y es que comenzó la 18° versión del campeonato comunal de fútbol femenino que organiza la Asociación Deportiva de Fútbol, Femenino, Adeff.

En distintas canchas de fútbol de los valles generosos se dio el puntapié inicial a la versión que pretende el desarrollo de la disciplina en las mujeres de la comuna, un espacio de esparcimiento y entretención para la actividad que cada año congrega a más futbolistas.

Son 13 equipos provenientes de diferentes localidades de la comuna, donde compiten en un sistema de campeonato ‘todas contra todas’ en dos ruedas, donde los ocho primeros equipos ingresan a una liguilla final para determinar al futuro campeón. Serán cerca de 168 partidos durante el año, con cerca de 420 jugadoras inscritas, lo que lo convierte en un torneo de fútbol femenino único en Chile, aseguran en Monte Patria.

Para cada día de la madre se inicia una nueva versión del torneo, homenajeando de alguna manera el espacio y el derecho a la recreación de las mujeres de la comuna que se lo han ganado con esfuerzo.

“Buscamos que esto más que un deporte, sea una instancia para compartir, que sea entretenido para todas nosotras. Cada equipo se ha mejorado en cuanto al nivel futbolístico, cosas y aspectos que hemos mejorado, el actual campeón tienen buen juego”, comentó Marta Herrera, presidenta de Adeff.

El vigente campeón es el equipo de Unión Huana, de la localidad del mismo nombre, quienes abrazaron su tercer título consecutivo en el 2018. Esta vez irán por la cuarta corona sucesiva, en el cual iniciaron el camino 2019 ganando en la primera fecha por 6-0 a Panguesillo.

Sin embargo, el resto de los equipos darán la pelea como Las Garzas de Tulahuén, Unión Panguesillo, Carretones, Lucitania, Peñarol de Pedregal de Rapel, Wanders de Monte Patria, Las Halconas de Monte Patria, Palestino de El Palqui, Estrella de El Palqui, Corre Vuela, Twister y Las Águilas de Chañaral Alto.

“Para este año hay mucho más jugadoras inscritas y este campeonato es único en el país, porque de acuerdo al sistema de campeonato ‘todos contra todos’, los equipos juegan de local y visita, permitiendo que no se centralice el fútbol, que los equipos recorran los pueblos. En las localidades rurales, los equipos de fútbol representan al pueblo y todo esto es destacable”, dijo César Valencia, asesor de Adeff.

Esperan que al final del campeonato, el equipo ganador pueda seguir compitiendo y enfrentarse a equipos de otras comunas, para aumentar sus capacidades y seguir demostrando que el fútbol es para todas y todos.




Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...









X