Crédito fotografía: 
.
Pese a que igualaron sin goles ante Vicuña, el equipo ovallino se mantiene puntero a una fecha del término de la primera fase.

Con una cancha de tierra y un calor que bordeaba los 30°C, la selección infantil sub 13 de la Asociación Diaguitas se trasladó y jugó en Vicuña el tercer partido de la fase de grupos de las clasificatorias regionales al campeonato nacional amateur de la categoría.

El equipo que dirige la dupla técnica de Manuel Mendoza y José Ponce sabía que el encuentro sería de dificultad para sus niños, ya que tanto las condiciones para enfrentar el partido como el oponente en esta ocasión opondrían cierta resistencia al trabajo que vienen realizando.

Fue así como los once jugadores se pararon en la cancha de tierra de Vicuña y realizaron su mejor esfuerzo posible, ante un calor que permeó las posibilidades de realizar un mejor juego. Por momentos, el viento también fue factor, además del polvo en suspensión producto de la superficie de la cancha, impidiendo desplegar un mejor fútbol. Con todo, los ovallinos pudieron sacar el partido adelante y regresar hasta Ovalle con un punto importante de cara a la clasificación a la segunda fase del torneo.

Es un punto importante igualmente en condición de visita y es importante, sobre todo porque quedamos en igualdad de puntos con ellos”, contó Manuel Mendoza.

Tal como dice el entrenador, con la igualdad ambos equipos acumulan 7 puntos en el grupo C, siendo ambos equipos líderes, pero los limarinos con mejor diferencia de gol, producto de dos triunfos y el mencionado empate.

“Los niños tienen compañerismo, juego asociado y aplican inteligencia en la ejecución de las jugadas, en la definición frente al arco y la tranquilidad para poder marcar, un aspecto importante”, destaca la dupla técnica.

En el cuarto y último partido de la fase de grupos, Diaguitas recibirá este sábado en el Complejo Deportivo La Higuera a la selección de Tierras Blancas de Coquimbo. Un triunfo los instalará en la siguiente fase, pero nada está abrochado aún.

AFAO SOLO LE SIRVE EL TRIUNFO

Por su parte, la otra selección ovallina en el campeonato es el equipo representante de la Asociación Afao. Durante esta fecha quedaron libres y ya han disputado tres partidos, con dos triunfos y una derrota, sumando 6 puntos. En la última jornada enfrentarán a la selección de Vicuña, uno de los punteros, por lo que solo el triunfo los instalará en la siguiente ronda del clasificatorio.

Afao jugará también este sábado ante los vicuñenses en el Complejo Deportivo Afao, ubicado en el sector de Media Hacienda, desde las 15.00 horas.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X