• La categoría 2007 de la Escuela de Fútbol Municipalidad de Luján en pleno en las canchas ovallinas.
  • CONTRASTES. Mientras Luján de Cuyo celebraba su paso a semifinales, ColoColo Ovalle lamentaba la derrota
El equipo proveniente desde Mendoza viene con la misión de que sus jugadores adquieran nuevas experiencias en torno al fútbol y, de paso, poder regresar con algún trofeo.

En las afuera de Mendoza se encuentra Luján de Cuyo, ciudad de la provincia argentina que cuenta con cerca de 30 mil habitantes. Pertenecientes a la Gran Mendoza, Luján también compite en el torneo internacional Kico Rojas que ya entra en la fase de semifinales.

Los colores verde y negro representan a la Escuela de Fútbol Municipalidad de Luján, quienes participan con cuatro series dispuestas a ganar algunos de los trofeos en disputa, pero reconocen que no es el primer objetivo al competir en este tipo de torneos de fútbol formativo. Así lo manifiesta uno de los entrenadores de la serie 2007, Hugo Ulloa.

“Nosotros buscamos el aprendizaje antes que todo, poder compartir con otros muchachos de otros países, es otro roce que pueden adquirir los chicos y también agradecemos por esto a la gente de Ovalle, quienes nos han tratado muy bien. El resultado en esta etapa de los chicos pasa a segundo plano, porque lo que nosotros buscamos es que los chicos aprendan”, comentó.

La serie 2007 completó una buena jornada en la fase de grupos, con dos triunfos y una derrota, posicionándose en su grupo con seis puntos. En el último encuentro ganaron por 2-0 a ColoColo Ovalle, desatando la algarabía en la tribuna de la cancha número 1 del Complejo La Higuera, ya que los padres de los niños alentaban para ver triunfar a sus hijos.

Este miércoles fue jornada libre para todos los equipos participantes y los trasandinos aprovecharon de conocer los encantos de la región y realizar algunas compras en electrónica y vestuario.

Este jueves se medirán en una de las semifinales ante El Porvenir de Córdoba, choque de dos instituciones argentinas para acceder a la gran final de la categoría.“Nunca está demás llevarse algo para la casa, todo el mundo quiere ganar y es lógico, pero lo importante es venir y competir, y si hay posibilidades de ganar, en buena hora. Competir es lo más importante”, agregó Ulloa, quien luce en cada partido una polera de RiverPlate.

Una experiencia que no olvidarán fácilmente en Luján, esperando finalizar de la mejor forma su participación en la edición 27 del torneo internacional.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X