Crédito fotografía: 
.
El equipo infantil sub 13 goleó sin contemplación por 20-0 a La Pampa, totalizando 6 puntos en el grupo C del certamen.

La acción de la segunda fecha de las clasificatorias del orneo de selecciones regionales del fútbol amateur entregó un resultado expresivo para uno de los equipos de la zona. El conjunto de Ovalle Afao recibió en su cancha a La Pampa, propinándole una goleada que lamentablemente no podrán olvidar.

El encuentro se disputó en el Complejo Deportivo Afao, de la Asociación de Fútbol Amateur de Ovalle, ubicado en el sector de Media Hacienda. En la cancha sintética del recinto, los ovallinos infantiles de la serie sub 13 salieron con todo a buscar el triunfo, con el colchón de haber ganado durante la primera fecha ante Tierras Blancas. De esta forma, inmediatamente abrieron el marcador, mientras el equipo rival no ofreció mayor resistencia, finalizando el encuentro favorable por 20-0.

“El equipo oponente no fue muy fuerte. Lo bueno es que demostramos una capacidad goleadora, lo que nos deja con esperanzas de cara al próximo partido. Además, con este partido tuvimos la posibilidad de que todos los niños jugaran, haciendo debutar a los 26 jugadores del equipo”, sostuvo Óscar Araya, técnico de la serie sub 13 de Afao.

La diferencia de envergadura física entre ambos planteles fue notoria en el campo de juego, pero además, el mismo juego exhibido por los representantes limarinos permitió la goleada. El dominio del balón y las acciones, junto con el marcador, fueron primordiales para quedarse con los tres puntos.

El cuerpo técnico destaca la capacidad goleadora del equipo, además que permiten un plus extra a la hora de cualquier definición por el paso a la siguiente ronda.

“Esta diferencia de goles nos sirve en caso de igualdad de puntaje para poder clasificar. Esperemos que podamos clasificar primeros en el grupo y enfrentar después a un equipo más débil de la otra zona. Pero nos quedan dos partidos todavía, por lo que aún no podemos cantar victoria”, agregó el entrenador.

Los goleadores de la jornada fueron Steven Cortés y Yair Araya, con 9 y 8 goles, respectivamente, y con este resultado suman 6 puntos en el grupo C.

La próxima semana se enfrentarán en el partido más importante hasta el momento, cuando se midan ante la selección Diaguitas, el otro equipo de la ciudad de Ovalle.

Desde las 14.30 horas en el Complejo La Higuera, ambos clubes lucharán por el triunfo que los deje más cerca de la clasificación.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X