Crédito fotografía: 
.
Ante Trasandino a las 17.00 horas, Provincial Ovalle cerrará un año que pudo ser histórico, pero deben conformarse con disputar el tercer puesto de la liguilla.

Un final de temporada gris es el que vive Provincial Ovalle. Y claro, los limarinos no consiguieron el principal objetivo para este año, que era ascender de categoría, por lo que el fútbol de la Segunda División deberá esperar.

El plantel –por razones obvias- bajó ostensiblemente su ánimo luego de la derrota por 1-0 ante Limache, el sábado pasado. Era la última posibilidad de pelear por el ascenso y ante un juego que careció de finiquito y mejor colectividad, los ovallinos vieron en primera persona cómo el cuadro de la región de Valparaíso pasaba a luchar por el último cupo a la siguiente división.

Pero el ánimo debía cambiar. Al menos así lo manifestó el técnico René Kloker junto con su cuerpo técnico, que ya mentalizaron a los jugadores de cambiar el chip y pensar en el compromiso de hoy a las 17.00 horas ante Trasandino, para definir el tercer lugar de la liguilla de la Tercera A.

“El entrenador nos ha dicho que tenemos el campeonato de la mejor forma, porque por ahí estuvimos complicados al saber que estábamos eliminados, sin pelear el ascenso y ahora lo que queda es terminar bien el año, ganando, haciendo nuestro juego como lo hicimos todo el año. Estamos tranquilos, hicimos una buena temporada, se armó un gran grupo, y el cuerpo técnico no se equivocó, estamos agradecidos de ellos, de la dirigencia, nunca nos faltó nada, tuvimos todo lo que pudimos tener y mañana será un partido difícil, lo enfrentaremos de la misma manera y llevarnos los tres puntos, terminar de la mejor manera”, comentó Celín Valdés, volante y capitán de Provincial Ovalle.

El curicano evalúa como positivo su año personal, donde disputó el campeonato desde un puesto entre los titulares de Kloker y sin sufrir lesiones. Sin embargo, el punto aparte es no lograr el objetivo grupal de ascender, un anhelo que el club se mentalizó desde el mes de febrero, cuando presentaron a los nuevos jugadores y el cuerpo técnico. Como todos, considera que la liguilla se perdió en casa ante Concepción, donde solo empataron 1-1, con diez oportunidades claras de anotar por duplicado.

Con todo, Provincial Ovalle espera cerrar la temporada con un triunfo. Para este partido en el Estadio Diaguita sufrirán con las bajas por expulsión de Javier Parra y Marco Arriagada, pero se prevé que Kloker disponga en cancha a lo mejor de sus jugadores para conseguir la victoria.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Lo más visto hoy

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital