• La práctica en el Complejo Deportivo Afao de este viernes estuvo cargada a posibles situaciones que se podrían originar en el encuentro.
El equipo que dirige Juan Carlos Ahumada lamentaría la ausencia del defensa Ángel Cortés para enfrentar a U. Compañías, equipo líder de la postemporada.

Cada fecha que se aproxima, el Club Social y Deportivo Ovalle debe enfrentar un duelo más complejo que el anterior. Esto lo saben de sobra en el plantel que este domingo enfrentará a U. Compañías desde las 12.00 horas en Monte Patria.El equipo de Juan Carlos Ahumada se reencontró con las buenas nuevas, tras ganar a Curacaví por 2-1 en la región Metropolitana y vienen del receso de Fiestas Patrias. Y como todos los equipos de la división, este tiempo sirvió para fortalecer aún más la idea de juego, mejorar los entrenamientos de cara al resto de la liguilla que concluirá en diciembre.Los ovallinos acumulan cuatro unidades en la liguilla de la postemporada y quieren ante el rival directo acercarse hasta el mismo cuadro serenense, que es el puntero del campeonato con siete unidades, producto de un triunfo, un empate y las tres unidades de bonificación.“Para nosotros es un revancha al igual que con Curacaví. Hemos perdido los dos partidos con ellos, en ambos partido hubo muchos errores, recuerdo que en el primer partido nosotros comenzamos ganando 1-0 y luego nos ganaron con dos goles de balón detenido. Ese aspecto se ha mejorado y nosotros saldremos a ganar para meternos en la lucha del campeonato”, contó Ángel Cortés, defensa del CSD Ovalle, quien está en duda para el encuentro de este domingo.Su lugar sería ocupado por Ricardo Pizarro, quien ya ha ocupado la plaza en la zaga en anteriores partidos.“Sabemos que será un partido apretado, ellos igualmente vendrán a buscar los tres puntos para alejarse en la tabla. Nosotros tenemos que hacernos fuertes de local, ya que de lo contrario será más difícil rescatar puntos afuera. Tenemos que estar atentos a cómo se esté dando el partido, nosotros vamos a intentar con nuestro juego desde el comienzo”, sostuvo el exvolante de Deportes Ovalle.Una de las sensibles bajas en los locales será la ausencia del delantero Luis Galleguillos, expulsado ante Curacaví y que cumplirá tres fechas de suspensión, restándose de encuentros importantes en la postemporada.“Tenemos que acostumbrarnos a suplir las bajas que tengamos”, dijo Ahumada. Ahora, el técnico espera sacarse la ‘espina’ ante U. Compañías.“De correr a correr, ellos no nos van a ganar, saben que nuestro equipo tiene movilidad y actitud, ellos son habilidosos por las puntas, un ‘9’ enganchado que es efectivo y tienen un muy buen juego aéreo. Ellos son muy certeros y hay que tener cuidado”, agregó el entrenador.Desde las 12.00 horas, ‘El Equipo de la Gente’ recibirá al puntero de la postemporada, con la misión de vencerlos por primera vez en el año. 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino