• El oriundo de la ‘Perla del Limarí’ escribió emotivas palabras en su cuenta de Facebook tras enterarse del trágico hecho.
A través de su cuenta de Facebook, el zaguero subcampeón de la Copa Confederaciones Rusia 2017, dedicó palabras a su fallecido amigo Mario Jaime Contreras.

Para gran parte de los chilenos amantes del balompié, el domingo 2 de julio del 2017 será recordado como el día en que gracias a un lamentable error, se perdió la final de la Copa Confederaciones Rusia 2017 ante Alemania. No obstante, para el ovallino y seleccionado nacional Enzo Roco, también será rememorado como el día en que uno de sus amigos de infancia partió al más allá tras ser baleado en un recinto deportivo de la ‘Perla del Limarí’. 

La mañana del domingo, momento en que gran parte del país se preparaba para ver la final de la mencionada copa frente al conjunto alemán, falleció en el hospital Antonio Tirado Lanas de Ovalle, el joven de 24 años de edad identificado como Mario Jaime Contreras, quien el día anterior recibió impactos balísticos en el tórax al momento de presenciar un partido de fútbol amateur en la principal cancha del complejo AFAO de la población Media Hacienda. 

En el recinto, también resultó herido Brayan Barraza de sólo 17 años de edad, quien por el momento se mantiene estable dentro de su gravedad. Al mismo tiempo, los detectives de la PDI se encuentran desplegados por la comuna para poder esclarecer los hechos y dar con el paradero de los victimarios. 

El trágico hecho que llegó al conocimiento del defensor central en la previa del trascendental duelo con Alemania,  lo llevó a escribir emotivas palabras en su cuenta de Facebook. 

 “En un día tan importante para mí y para muchos chilenos, me toca recibir una triste noticia. Cómo es posible que en un recinto deportivo exista violencia, se permita a bandidos hacer y deshacer. Hoy te tocó pagar por culpa de otro Marito, pasamos muchos momentos juntos y a pesar que tomamos caminos muy diferentes, volvimos a vernos el año pasado y créeme que me alegré mucho de verte, ahora ya no te voy a volver a ver por un buen tiempo si Dios así lo quiere. Sólo le pido a Dios que te reciba y te cuide. Descansa en paz amigo mío, seguro arriba estás mejor que acá. Un abrazo al cielo”, publicó. 

Cabe mencionar que además de ser un férreo amante del fútbol en general, Jaime fue un jugador destacado en el marco del fútbol amateur local. Condición que lo llevó a disputar diversos campeonatos, entre ellos los que generalmente se disputan en el propio complejo AFAO. Es más, ‘El Semilla’, como le decían sus amigos y conocidos,  fue cadete de Coquimbo Unido y formó parte del plantel de Club Deportes Ovalle por cerca de dos meses. 

En la temporada 2014 los ‘Verdes del Limarí’ fueron aceptados para participar en el torneo 2014 – 2015 de la Segunda División de la ANFP. En la banca asumió Ramón Contreras, quien formuló un plantel a partir de jóvenes que ya habían vestido la camiseta verde y algunos experimentados provenientes de diversos equipos nacionales. Precisamente, en ese equipo de preparación estuvo Mario Jaime junto a otros conocidos jugadores ovallinos como Diego Cuéllar, Cristóbal López, Ignacio Requena, Miguel Ángel Estay, Eric Albanez, Michael Araya, Cristian Pinto, Rodrigo Rojas, Maicol Oneill, Ricardo Pizarro, Fredy Muñoz y Franco Contreras. 

En conversación con el sitio Ovalle Hoy, el actual estratega de Provincial Ovalle, entregó su visión del juego de Mario y la razón por la que abandonó el camarín del CDO.  “Estábamos recién incorporados en la Segunda División y formando un equipo con gente de la zona. Él llegó desde Coquimbo Unido, donde hizo trabajos de cadetes. Era muy buen jugador, hacía muchos goles, era explosivo en pocos metros y tenía un remate muy potente que marcaba la diferencia. Estuvo alrededor de dos meses con nosotros y jugó algunos partidos amistosos antes de comenzar el torneo, pero lo que podía pagar el club no era mucho y él tenía la necesidad de mantener a su familia, porque tenía dos hijos. Así que optó por retirarse. Lástima porque pudo haber sido un aporte”, expresó Ramón Contreras. 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital