Crédito fotografía: 
.
El “Ciclón” sufrió una lamentable derrota por la cuenta mínima, abandonando la liguilla de ascenso en forma momentánea.

Una jornada ingrata para Provincial Ovalle en Limache en el campeonato de Tercera A. Los limarinos se trasladaron hasta la región de Valparaíso para enfrentar al equipo local, donde ambos clubes tienen serias aspiraciones de acceder a la fase final del torneo y conseguir el ansiado ascenso.

Sin embargo, todo se derrumbó a los 9 minutos de partido. El árbitro del encuentro pitó una infracción penal tras mano en el área de un defensor ovallino, situación que el delantero local Luis Pinilla se encargó de convertir el 1-0, que al final sería el definitivo.

El “Ciclón” siguió intentando con su esquema que modificó para este partido. El entrenador René Kloker junto con su cuerpo técnico decidieron emplear en ofensiva a tres delanteros rápidos y aplicar un juego directo, aprovechando la velocidad de Lucas Navarro, Víctor Henríquez y Kevin Araya, pero este juego no pudo ser eficaz en el estadio Gustavo Ocaranza.

“El partido fue parejo, para ambos lados. En el juego caímos un poco, no tuvimos un juego como partidos anteriores, pero es porque planteamos el partido con un juego más directo, porque sabíamos que los defensores serían lentos, pero no pudimos hacerlo, con la expulsión de Núñez se complicó más, pero son circunstancias que debemos aprender”, dijo el estratega a El Ovallino.

Y tal como lo indica el técnico, la expulsión del volante Juan Ignacio Núñez complicó aún más la posibilidad de conseguir el empate. Con diez jugadores, la tarea se ponía cuesta arriba, sumada a que en ocasiones y juego, el equipo no se habría encontrado. De igual forma, Limache no gestionó mayores complicaciones al arco defendido por el arquero Álvaro Ogalde, quien solo contuvo un disparo de Daniel Castro a los 59’, siendo la llegada más clara del partido.

La parcialidad ovallina cuestionó el arbitraje, tras varios cobros dudosos que los perjudicaron.

“Nos costó adecuarnos a la cancha, regalos un tiempo, somos un equipo que está peleando en la parte alta de la tabla y no podemos dar esas ventajas a un equipo que solo tuvo una llegada y convirtió. Somos autocríticos, tenemos harto que mejorar y sirve para aprender de los errores”, sostuvo el arquero Ogalde a Carnaval Deportivo.

SUSPENSIÓN

Previo al encuentro, Provincial Ovalle fue comunicado sobre la sanción que recibiría el técnico Kloker. Una suspensión de seis fechas para el argentino, tras agredir con un puntapié a un integrante del cuerpo técnico de Deportes Concepción, hace dos semanas.

“Me generan muchas dudas la suspensión, falta ocho fechas para que termine el torneo, estaré seis fechas fuera y es como algo que quieren para desestabilizar lo que estamos construyendo”, indicó molesto el trasandino.

Los limarinos tendrán que recuperarse lo más rápido posible, ya que con la derrota cayeron hasta el sexto lugar de la tabla de posiciones. Se mantienen con 35 puntos y en estos momentos quedan fuera de la liguilla de ascenso. Reconocen dentro del plantel que el campeonato está peleado y que cualquier traspié puede ser fatal. Para aquello, este sábado enfrentarán a San Joaquín, con la misión de volver al triunfo y a las posiciones de avanzada.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X