• Integrantes del Club Provincial Ovalle en plena pretemporada.
  • El Ciclón de Ovalle preparándose para enfrentar a sus rivales en el Campeonato de Tercera A.
Crédito fotografía: 
Cedidas
La temporada 2019 del campeonato por la profesionalidad viene con algunas sorpresas, pero el Ciclón de Ovalle va con todo para conseguir la anhelada Segunda División.

Ovalle

Romina Onel R.

Se viene el Campeonato 2019 de Tercera División A de la ANFA y en el Club Provincial Ovalle se están preparando con todo para el desafío. Su primer encuentro será el día sábado 30 de marzo, jugando como locales en el Estadio Diaguita, ante el Club Municipal Santiago.

Luego de esto, el Ciclón de Ovalle viajará hasta la capital, para enfrentarse con el Club “Ferroviarios”, equipo de la Región Metropolitana.

El tercer partido será con el equipo recién ascendido Club de Deportes “Unión Compañía” de La Serena.

En cuanto a la preparación del equipo para estos desafíos, el Gerente General de Club Deportes Provincial Ovalle, Carlos Terrada, explicó que al igual que en el mundo de la minería, “hemos decidido abordar el ascenso a la Segunda División como se haría con cualquier proyecto, es decir, dándole mucha importancia a la pretemporada”.

Aunque en la historia del fútbol hay clubes que han hecho inversiones tremendas y aun así no han obtenido los resultados esperados, Terrada aseguró que “estamos haciendo las cosas bastante mejor que nuestros competidores, por lo que creo que tendremos mejores resultados”.

Con respecto a esto, el Gerente General expresó “Nosotros no creemos en el azar, sólo creemos en el esfuerzo que uno hace para obtener resultados”.

Sorpresas, sorpresas.

Este año el Campeonato de Tercera División A tendrá una nueva modalidad, ya que no sólo pasarán dos clubes a Segunda División, si no que el Campeón ascenderá de manera directa, mientras que el segundo y el quinto lugar se enfrentarán en una liguilla, para disputarse el segundo puesto a la profesionalidad.

Sumado a esto, se tiene que los equipos que terminen en el catorceavo y decimoquinto lugar descenderán de manera directa.

Entre otras sorpresas de esta temporada, se tiene que el arbitraje será de Primera División, lo que en palabras de Carlos Terrada significa una mejora para la competencia, ya que “esto le dará aún más profesionalidad el evento, porque los árbitros de primera división son muy cuidadosos en su desempeño”.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X