• Hondo pesar por fallecimiento de Luis Tirado
    Hondo pesar por fallecimiento de Luis Tirado
El dirigente del fútbol rural murió producto de un paro cardiorrespiratorio. Sus restos están siendo velados en la sede del Club Colonia Limarí

Producto de un ataque al corazón, falleció este domingo el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Rural (Anfur) local, Luis Tirado Carvajal.

Su muerte causó gran consternación en el mundo deportivo y en especial dentro del fútbol rural y amateur. Tirado se desempeñó en diferentes cargos dirigenciales tanto a nivel local como regional e incluso nacional, y es así como durante años fue el máximo dirigente del Club Colonia Limarí y presidente de Anfur Ovalle.

Debido a su compromiso, durante los últimos años asumió como presidente regional de la asociación y tesorero a nivel nacional, cargos que desempeñaba al momento de su deceso, ocurrido en el pueblo de Limarí.

Alejandro Araya, amigo de Luis Tirado, indicó que los intentos de reanimación fueron infructuosos ya que Tirado habría fallecido instantáneamente. “Murió aquí en mi casa, le dio un ataque fulminante, no alcanzó a durar dos minutos”.

Araya señaló que Tirado hizo una gran labor como dirigente y será recordado por ello. “El es uno de los creadores del futbol Anfur, jugó en el Colonia Limarí y fue dirigente a nivel nacional, regional y rural”.

Hanna Jarufe, consejero regional de Limarí y amigo de Tirado lamentó su partida. “El es más que un amigo, realmente tenemos que aprender mucho de este gran dirigente que dejó toda su vida al futbol rural”.

Jarufe indicó además que “siempre quería trabajar en el futbol rural, y justamente murió trabajando en el fútbol rural, así que lo lamento mucho, mi sentido pésame a la familia. Él deja tanto amigos no solo en la comuna de Ovalle sino que también a nivel nacional, estoy seguro que Lucho va a estar tranquilo porque ha hecho un gran trabajo”.

José Miguel Álvarez, presidente de la Asociación de Fútbol Amateur de Ovalle (Afao) sostuvo que Luis Tirado era una gran persona que hizo mucho por el fútbol rural. “Desde el momento en que asumí mantuve contacto con él para mejorar el futbol amateur tanto rural como urbano y tratar de hacer alianzas positivas”.

“Él era una gran persona, es una lamentable pérdida para todo el fútbol amateur”, agregó Álvarez quien lo recuerda como un hombre muy amistoso y alegre.

Pasión por el deporte

Quienes conocieron a Luis Tirado lo recuerdan como una gran persona, amistoso y comprometido con la dirigencia, es por ello que siempre buscaba mejorar las condiciones en las cuales se realizaba el fútbol rural.

Uno de sus últimos anhelos era la construcción de una cancha de pasto sintético con graderías y camarines para el club de sus amores, Colonia Limarí. Así lo manifestó Hanna Jarufe quien se comprometió a realizar este sueño. “Ojalá que nosotros, los que quedamos, podamos cumplir su anhelo, porque mi deseo es que junto a todos los consejeros regionales podamos cumplir el deseo de Lucho de tener esta cancha empastada”.

Reconocimiento

Durante el pasado aniversario de la comuna de Ovalle en el desfile cívico militar realizado el 21 de abril de este año, el municipio reconoció a Luis Tirado Carvajal como Ciudadano Distinguido de la Comuna, homenaje que compartió con otros nueve vecinos de la capital limarina.

Los restos de Luis Tirado están siendo velados en la sede del Club Colonia Limarí. A las 15.00 horas de hoy se llevará a cabo una misa en la misma sede, donde se le dará su último adiós. 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital