• El programa “Expreso Deportivo” comienza hoy en radio Río
  • El espacio deportivo formó una alianza con diario El Ovallino
Crédito fotografía: 
Estefanía González
Un grupo conformado por cinco personas, con relatores, comentaristas y expertos en el tema se reunirán cada lunes y viernes de 19:00 a 20:00 horas y comentarán todo el acontecer deportivo de la provincia.

Este viernes comienza el programa radial “Expreso Deportivo” en la nueva emisora Río de Ovalle, se trata de un ya conocido espacio radial que busca difundir las actividades deportivas de Ovalle, con transmisiones en vivo de partidos de fútbol de la tercera división y espacio para conversar sobre todos los deportes que se desarrollen en Ovalle o desarrollen ovallinos en Chile y el mundo.

Nelson Gallardo, encargado del programa y relator, anunció que este viernes 28 de febrero comienza la primera transmisión a las 19:00 horas en la 90,7 FM. “Esta radio es una emisora nueva en la ciudad, recién se está proyectando, nuestro programa ya ha estado al aire en otras radios, años anteriores”.

“Lo destacable de nuestro programa es que está hecho por gente de Ovalle, enfocado a difundir la actividad deportiva local. No es que no queramos comentar primera división, sino que entendemos que ese tiempo que le vamos a dar al fútbol profesional, le estamos restando tiempo al fútbol de Ovalle” indicó Gallardo.

Sobre el programa, el relator explicó que este saldrá al aire todos los lunes y viernes desde las 19:00 hasta las 20:00 horas, haciendo transmisiones especiales de los partidos de Provincial Ovalle y Club Social Deportivo Ovalle, “El 2 de marzo comienza ya más en forma oficial, hoy (viernes) va a ser en un contexto más de presentación, de ir viendo lo que es, para que la gente entienda, para que nuestros ‘pasajeros’ ya vayan subiendo al expreso”.

“Nosotros con mucho cariño hacemos esas transmisiones para la gente que no puede ir al estadio  por algún motivo”,  Luis Olivares, reportero Expreso Deportivo

Gallardo indicó que  “vamos a andar por la vía de la pasión, emoción y la expresión, esos son nuestros términos, para que la gente que necesite información deportiva o las instituciones y empresas que quieran difundir la actividad deportiva, se acerquen a nosotros y ahí le vamos a estar difundiendo todas esas actividades, todo lo que es deporte”.

Si bien, uno de los enfoques principales del programa es el fútbol, el “Expreso Deportivo” considera todas los deportes, es así como “en el primer bloque vamos con toda la información de ajedrez, tenis, información escolar, las poblaciones y en la segunda parte va con fútbol de Ovalle”, expresó el locutor, añadiendo que también se harán transmisiones por Facebook Live.

Uno de los puntos que destacó Gallardo fue el equipo de trabajo, “son cinco personas, dos comentaristas y dos reporteros, además del estadista, también tenemos otras personas más que nos colaboran, que son kinesiólogos, tenemos también un psicólogo deportivo que son gente que nos van aportando”.

TRANSMISIONES Y ALIANZA CON EL OVALLINO

Una de las características del programa son sus transmisiones en vivo. Luis Olivares, reportero del programa, destacó el cariño con la que realizan sus transmisiones “nosotros con mucho cariño hacemos esas transmisiones para la gente que no puede ir al estadio  por algún motivo y ahí estamos nosotros para llevarles todos los acontecimientos de boxeo, ciclismo, básquetbol, algún campeonato que se haga en los colegios, en fin todo lo que encierra la actividad deportiva en general en Ovalle”, agregando que está feliz de “que estemos insertándonos en una nueva emisora  que acaba de salir al aire”.

Otras de las novedades del programa es la alianza con diario El Ovallino, al respecto Nelson Gallardo indicó que, “vamos a estar con una alianza con el diario El Ovallino, que es el diario de Ovalle y nosotros como somos ovallinos estamos levantando todo lo que es Ovalle”, Luis olivares dijo, por su parte que “estoy contento por la alianza entre  el diario y nuestro programa, es un desafío importante en mejorar lo que se hizo la vez pasada, llevándole a la gente lo que espera de la transmisión”.

Es importante mencionar que el equipo de trabajo del “Expreso Deportivo” está conformado por Sergio Cortes Rivera y José Marcelo Del Villar (comentaristas, estadistas y analistas), Luis Olivares Tapia y Ramón Sert Bielsa (reporteros e informadores al borde de cancha), Waldo Pasten (locutor comercial) y Nelson Gallardo (relator y conductor). Además, contaráns con el apoyo profesional de los kinesiólogos, Tulio Garrido en el tema patologías médicas y Jonathan Oñate a cargo del Deporte y Salud en el Adulto Mayor”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Lo más visto hoy

 

 

 

 

 

X