Crédito fotografía: 
El Ovallino
El equipo blanquiazul se coronó campeón tras vencer en la gran final a Villarreal de La Villa por 3 a 2 (serie reserva) y 3 a 1 (serie honor). Ahora deberá enfrentar un cuadrangular regional para optar a la opción de enfrentar el campeonato nacional.

Por Luciano Alday Villalobos / Monte Patria

 

Al igual que en otras asociaciones de fútbol rural, la UCRAF del Río Huatulame organizó un torneo amistoso para volver a la competencia tras meses de inactividad producto de la pandemia.

En esta edición el campeón fue el Club Deportivo Independiente de Chañaral Alto, quien logró levantar una copa después de 15 años desde su último título.

Todo comenzó en la fase grupal, en donde el equipo blanquiazul integró el Grupo B, junto a San Marcos, Los Morales, Palestino de El Palqui, Correvuela y Racing.

El Grupo A en tanto lo conformaba Estrella de Oro, Villarreal, San Lorenzo, Cosmos de Huatulame, Estrella de El Palqui, Atahualpa y Lusitana de El Tome.

Independiente avanzó segundo de su grupo, lo que le valió disputar la semifinal ante Estrella de Oro. En esta llave la serie reserva cayó por 4 a 2, pero la serie honor ganó por 2 a 1, por lo que la definición se extendió a los lanzamientos penales.

Finalmente los jugadores blanquiazules fueron más contundentes desde los doce pasos, quedándose con un triunfo por 5 a 4.

En la gran final el club chañaralino se enfrentó ante Villarreal de La Villa, con el Estadio Municipal de Monte Patria como escenario.

La serie reserva tuvo que remar desde atrás para lograr la primera victoria en la tarde sabatina, ya que al terminó de los primeros 45 minutos caía por 2 a 0. No obstante, el equipo supo reaccionar en el segundo tiempo para dar vuelta el resultado. De esa manera se impuso por 3 a 2, anotaciones de Francisco Díaz, Freddy Ponce y Milenko Gómez.

Por su parte la serie honor logró quedarse con una victoria un poco más cómoda, gracias a los goles de Nicolás Gallardo, Raulindo Tapia e Iván Díaz.

Con estos dos triunfos se le entregó el título de campeón a Independiente de Chañaral Alto, quien suma una nueva copa a sus vitrinas tras más de una década, “toda la hinchada y la gente de la población estaba contenta, hicimos una pequeña fiesta para compartir y celebrar. Este es un logro muy importante porque hace 15 años no salíamos campeón”, señaló el dirigente Leonardo Rojas.

 

Próximo desafío

 

Tras coronarse campeón del UCRAF Rio Huatulame, Independiente de Chañaral Alto se medirá ante los campeones de las asociaciones de Illapel, Paihuano y Monte Patria.

Quien gane este cuadrangular representará a la región en el campeonato nacional que está pactado para el 21 de enero en la comuna de Pozo Almonte, Región de Tarapacá.

“Esta semana que viene queremos pactar encuentros amistosos para que nuestros niños se mantengan en buena forma, hemos estado jugando todas las semanas y por eso tenemos un buen nivel de competición, si nos quedamos sin jugar e inactivos nos podría pasar la cuenta para jugar este torneo regional”, indicó Leonardo Rojas.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino