Crédito fotografía: 
El Ovallino
Un total de 28 combarbalinos en situación de discapacidad se verán beneficiados por este taller impartido por el IND. El objetivo es que los jóvenes inscritos puedan tener un optimo desarrollo motriz.

Este mes de junio inició en Combarbalá el taller de deporte inclusivo del Instituto Nacional del Deporte, el cual beneficiará a un total de 28 jóvenes entre los 8 y 17 años de edad, quienes se encuentran en situación de discapacidad, ya sea intelectual o motriz.

Las primeras clases han sido de psicomotricidad, para que de esa forma los jóvenes combarbalinos puedan tener una adaptación antes de interiorizarse en los diferentes tipos de deportes.

“Queremos que el taller sea polideportivo, porque así le damos más amplitud al taller, queremos que los chicos puedan desarrollarse en todo tipo de disciplina, y no enfocarnos en un solo deporte. Hasta el momento estamos planificando el ping pong, fútbol, basquetbol, entre otros”, señaló al respecto la monitora deportiva a cargo del taller, Fernanda Tapia.

Las actividades se están desarrollando los días martes y viernes en la cancha de la ex Escuela América, emblemático recinto en donde también se disputa el tradicional “Clásico Nocturno” en verano.

En cuanto a estas primeras clases, la monitora Fernanda Tapia tiene un positivo balance, aunque siempre considerando la complejidad de este mismo, “hasta el momento el taller ha ido bien, la asistencia no está completa, pero lo ideal es que podamos lograr que todos estén participando, aunque sabemos que es complicado porque es un desafío súper importante trabajar con chicos en situación de discapacidad”, apuntó.

“El objetivo es que los chicos puedan desarrollarse motrizmente, porque actualmente algunos tienen dificultades para incluso levantar un pie o mover un balón, entonces queremos desarrollar sus sentidos, también esperamos que obtengan la capacidad de seguir instrucciones, que también es muy importante”, agregó sobre los objetivos a largo plazo.

Cabe destacar que el taller se extenderá hasta noviembre del presente año.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital