Crédito fotografía: 
Luciano Alday Villalobos
Pese a que no todos los colegios invitados pudieron participar, más de 150 atletas estuvieron en el Estadio Diaguita entre las pruebas de velocidad, resistencia, salto largo y lanzamiento de la bala y la jabalina.

El Estadio Diaguita albergó en la jornada de este jueves 24 de noviembre el último campeonato de atletismo escolar de Ovalle del presente año, instancia que fue organizada por los Talleres Municipales de Atletismo de Ovalle y el Club Atlético S-2000.

De esta manera, desde las 09:00 hrs de la mañana se puso inicio a las diferentes pruebas en sus diversas categorías, ya sean carreras de velocidad y resistencia, competencia de salto largo y lanzamiento de la bala y la jabalina.

Para esta instancia fueron invitados diferentes colegios y clubes de la comuna, aunque no todos pudieron participar, al presentar problemas de movilización producto del desabastecimiento de combustible.

Pese a esta situación provocada por el paro de camioneros, más de 150 atletas llegaron hasta el coloso de Avenida La Chimba para competir, aunque también para divertirse y recrearse.

Las instituciones participantes fueron el Club Atlético Limarí, Club Atlético Sangre Diaguita, Colegio Manantial y Colegio Amalia Errázuriz, además de los organizadores.

“Este torneo es el cierre a las actividades realizadas  durante todo el año por las academias municipales de atletismo, los profesores Alberto Perines y Francisco Rojas han hecho una buena organización, y nosotros los hemos estado apoyando”, declaró el presidente del club S-2000, Patricio Vásquez.

 

LO IMPORTANTE ES DIVERTIRSE

 

En medio de las diferentes pruebas las opiniones recabados por Diario El Ovallino apuntaban a la importancia de recrearse y divertirse, sobre todo considerando la corta edad de los competidores.

Por ejemplo, el profesor de educación física del Colegio Manantial, Matías Cortés Valdivia, señaló que “con 80 estudiantes nos presentamos por segunda vez en este torneo, lo encontramos fantástico porque es una instancia de sociabilización entre estudiantes y de competencia deportiva. Después de la pandemia ha sido muy difícil retomar el tema deportivo, y con este tipo de actividades los estudiantes pueden interactuar y así ir aprendiendo”.

El entrenador del Atlético Limarí, Nicolás Eló, también valoró el desarrollo de los jóvenes a través de esta competencia, “al principio nos costó porque estábamos recién retomando después de lo que fue la pandemia, varios niños se estaban enfermando por la falta de entrenamiento, pero ya este año hemos entrenado de forma más continua y eso nos ha dado resultados, obtuvimos varios primeros lugares. Los niños han ido progresando desde que iniciamos en febrero, en este momento, la estamos pasando súper bien, el objetivo no es tanta la competencia, sino disfrutar lo que hemos hecho en los entrenamientos”, señaló.

Por su parte el dirigente Patricio Vásquez enfatizó en la importancia de que los jóvenes hagan deporte, “el balance siempre será positivo cuando se saca a los chiquillos para que hagan deporte, al hacer esto ya se le está ganando espacio al sedentarismo, a las enfermedades crónicas, a la drogadicción, y a los flagelos que atentan contra la juventud. El solo hecho de tener a los niños acá es una ganancia”, indicó.

A su vez destacó la importancia de que las dependencias del estadio sean facilitadas, “es importante que podamos ocupar todas las instalaciones municipales, acá pudimos contar con fosos de salto, pudimos hacer lanzamiento de jabalina, además de contar con la pista atlética. La idea es darle énfasis al deporte y que el atletismo se pueda visibilizar. El atletismo es un deporte que se está levantando a nivel nacional, la idea es masificarlo mucho más, en Ovalle antes éramos un solo club y ahora ya somos cuatro,  eso mejora la competencia e incentiva a los colegios a participar”, concluyó.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...