Crédito fotografía: 
Cedida
Las ovallinas vencieron por 4 a 0 en la final ante Renacer de Coyhaique gracias a los goles de Ruth Pizarro, Sofía Cuevas, Janitza Contreras y Sadka Carvajal. De esta manera el equipo “joyero” se queda con la copa nacional, tras también haber ganado el comunal y regional.

 

El equipo femenino de Joyería París regresó a Ovalle victorioso desde la Región de la Araucanía, en donde pudo levantar el título de campeón nacional de la FENFUR (Federación Nacional de Fútbol Rural de Chile).

No obstante, para hablar de esta historia es necesario remontar hace dos meses atrás, en noviembre de 2022, cuando el equipo “joyero” logró ganar el campeonato comunal al sumar la mayor cantidad de puntos en el certamen.

Posteriormente, en el mes de diciembre, Joyería Paría levantó el título regional, tras vencer en el Estadio Diaguita la final ante Lautaro Tricolor de El Guindo, ganándose así el derecho de representar a Ovalle y a la Región de Coquimbo en el nacional FENFUR.

 

FASE DE GRUPOS

 

La sede elegida para el campeonato nacional fue la localidad de Capitán Pastene, en la Región de la Araucanía; en donde se desarrolló la competencia desde el martes 17 de enero hasta el pasado sábado 21.

El torneo en su primera fase fue dividido en dos grupos con cuatro equipos cada uno, en donde el equipo que consiguiera más puntos en su respectivo grupo clasificaría a la gran final.

Joyería París fue sorteado en el grupo 1 junto a Deportivo Chile de Dalcahue, Bernardo O’Higgins de Fresia y Universitario de Capitán Pastene. Mientras en el grupo 2 aparecía Renacer de Coyhaique, Los Hornitos de Pon Pon, La Palma de Laja y Unión Las Cruces de Maule.

En la primera fecha las ovallinas debutaron ante las oriundas de Dalcahue, cosechando un empate 1 a 1; mientras en la segunda fecha consiguieron su primer triunfo por 3 a 0 ante las fresianas.

En la tercera y última jornada de la fase de grupos, Joyería París logró una contundente victoria por 5 a 1 ante las anfitrionas, victoria que les valió quedarse con el primer lugar al sumar una mejor diferencia de gol.

Las “joyas ovallinas” sumaron 7 puntos con una diferencia de +7, mientras Deportivo Chile sumó las mismas unidades, pero con una diferencia de +6. En el grupo 2 en tanto clasificó a la gran final el club Renacer de Coyhaique, quien también obtuvo 7 puntos en esta primera etapa.

 

LA COPA PARA OVALLE

 

La final entre Joyería París y Renacer de Coyhaique se disputó en la tarde del pasado sábado 21 de enero, en el Estadio Municipal de Capitán Pastene.

En el primer tiempo ninguno de los dos equipos logró hacerse daño, pero en el complemento las ovallinas se destaparon para conseguir una contundente victoria por 4 a 0.

Ruth Pizarro, Sofía Cuevas, Janitza Contreras y Sadka Carvajal fueron las autoras de los goles de esta histórica final, otorgándole así su primer torneo nacional a Joyería París.

El presidente del club ovallino, Cristian González, valoró la obtención de este título, reconociendo la labor de las jugadoras y del director técnico Alexis Araya, así como también agradeció la hospitalidad que recibieron en el sur del país.

“Nos fue muy bien, pese a que somos un club  joven en cuanto a equipos de fútbol femenino, los equipos en Capitán Pastene eran de muy buen nivel, pero nosotros fuimos mejores. Hay mucha alegría en el club y en las chicas, antes de jugar la final mucha gente nos daba su apoyo y eso nos hizo sentir como en casa. El ‘profe Ale’ es el gestor de todo este título, él trabajó y planificó harto este partido, nosotros como directiva apoyamos en todo lo que podemos, pero el entrenador y las jugadoras son los grandes responsables de este título”, sostuvo el dirigente ovallino.

Tras un viaje de más de 10 horas, Joyería Paría regresó con copa en mano a la ciudad de Ovalle, en donde las jugadoras fueron recibidas por sus familiares y seres queridos.

 

NUEVAS COMPETENCIAS

 

Tras un merecido descanso, Joyería París espera sumar nuevos triunfos y copas con su rama femenina.

Se comenta que a mediados de marzo podría comenzar una nueva temporada del fútbol rural en Ovalle, en donde buscarán revalidar su título de campeonas comunales.

Por otro lado, se están realizando gestiones para enfrentar un partido ante un equipo del fútbol argentino, para de esa forma enfrentar nuevos desafíos y ganar nuevas experiencias.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...