Crédito fotografía: 
Cedida
El exponente local, radicado hace unos años en Santiago, se quedó con el campeonato “Chile-Argentina”, demostrando que aún está vigente.

El experimentado billarista ovallino Juan Carlos Toro volvió a brillar como antaño en la escena del billar en Chile. Esta vez fue el mejor del campeonato “Chile-Argentina” que se realiza desde hace trece años entre ambos países. En el certamen se coronó como campeón del certamen, brillando como años atrás.

El torneo se disputó en el Club de Billar Santiago con gran presencia de competidores, entre ellos ocho jugadores de Colombia, otros de Argentina, Perú y el campeón boliviano, Sergio Canceco, además del contingente nacional que luchó para que el premio mayor se quedara en Chile.

Para que Toro llegara a la final del torneo, tuvo que sortear una fase de grupos, superando a Andrés Porras de Colombia y al argentino Abel Callejas. Ganó los dos partidos de su grupo y se instaló inmediatamente entre los 32 mejores exponentes del certamen. El ovallino superó a Juan Carlos Torrejón, Arturo Toledo de Valparaíso, Alejandro Riffo de San Miguel y Eduardo Luján de Mendoza en semifinales.

En la final hubo sorpresas, ya que esta instancia se definió entre dos billaristas nacidos en Ovalle. Su rival sería Jorge Díaz. “Con Jorge tenemos cierta amistad. Él es ovallino, ya radicado hace 30 años en Santiago y él hizo prácticamente su carrera en Santiago, aunque yo ya lo conocía de Ovalle”, sostuvo.

Los partidos fueron a 25 carambolas en 35 entradas, mientras que la final se disputó a 30 carambolas.

El billar consiste en tocar con la bola jugadora a las otras dos bolas, pero antes debe pegar en las tres bandas de la mesa de billar. En el partido decisivo, Juan Carlos Toro sacó a relucir sus trece veces como campeón chileno, por lo que superó a su contendor.

“Es más difícil y más meritorio salir campeón ahora, porque no me dedicó todo el tiempo a esto. Tengo otra ocupación, por lo que juego muy poco, además participo en menos torneos que antes y también a medida que avanzan los años, las capacidades no son las mismas que cuando tenía 30 años. Eso influye en esta actividad, pero este torneo fue muy agradable haberlo ganado, sentir que todavía estoy capacitado para ganar y ganar a los más jóvenes. Es una demostración que lo antiguo todavía tiene vigencia”, comentó Juan Carlos Toro.

En Santiago también compitió el maestro Alejandro Chacón, quien entregó su máximo esfuerzo y pudo aplicar su experiencia sobre las mesas de billar, aunque quedó eliminado en las rondas medias.

Un torneo especial para Juan Carlos Toro, quien vuelve a recordar buenos tiempos en el billar, como cuando compitió en el Mundial de Billar Tres Bandas que se disputó en Portugal.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Lo más visto hoy

 

 

 

 

 

X