Crédito fotografía: 
Rodolfo Pizarro
El recinto educacional organizó la 22° versión del clásico certamen. Los ganadores de la competencia en la categoría adulta fueron Martina Vial y Matías Álamo.

Ya es un torneo de tradición en Ovalle. El campeonato internacional de karate del colegio Amalia Errázuriz se levanta como un emblema en la ciudad y en la 22° edición reunió a cerca de 70 competidores provenientes del centro-norte del país.

Deportistas desde los seis años hasta las categorías adultas llegaron hasta el gimnasio del recinto educacional para demostrar sus cualidades deportivas sobre el tatami. Y aquí mismo, llegaron clubes pertenecientes a Copiapó, La Serena, Valparaíso, Santiago, y los locales de Ovalle, repartidos entre la academia del Polideportivo Ángel Marentis Rallin, el club Yamaguchi y los estudiantes anfitriones.

En la primera parte de la jornada, las categorías menores demostraron las enseñanzas adquiridas por sus respectivos entrenadores, mientras que por la tarde se desarrolló el Open damas y varones. En las mujeres, la ganadora indiscutida fue la deportista local Martina Vial, mientras que en los hombres la copa quedó en manos del también ovallino Matías Álamo.

“Ahora que estoy estudiando en Santiago, siempre tenemos en cuenta junto con los demás compañeros que estudiamos acá venir y tenemos en nuestra cabeza el torneo de Ovalle. Venimos gratamente, aprovechar de ver a los excompañeros y competir donde nacimos”, dijo Álamo, quien celebró la obtención de un nuevo título.

“Siempre es bueno tener un buen resultado. A veces se puede, otras no, pero en esta oportunidad pudimos hacerlo”, agregó.

El certamen contó con la presencia del presidente de la Federación Sudamericana de Karate, Luis Astorga, quien vio el desempeño de los exponentes en la arte marcial.

“Este torneo es un clásico del karate en el norte. Es importante, porque reúne deportistas del centro del país y se transforma en un nacional, además de reunir a competidores de excelente nivel. Como Federación Sudamericana nos interesa que en cada país se realice un buen karate”, sostuvo.

La 22° edición del célebre torneo volverá el próximo año, donde esperan que más karatecas visiten el tatami instalado en las dependencias del colegio.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X