Crédito fotografía: 
Cedida
El destacado campeonato culminó su segunda edición en la comuna de Monte Patria, sector del Camping Municipal, hasta donde llegaron deportistas provenientes de las regiones de Atacama, Coquimbo y Valparaíso. En esta oportunidad, la jornada contó con la organización del club montepatrino Luincara, quien realizó un positivo balance post competencia.

Por Luciano Alday Villalobos / Monte Patria

 

Un total éxito resultó la segunda edición del Campeonato Regional XCM Huellas Ancestrales, el cual congrega a deportistas provenientes de toda la Región de Coquimbo, además de algunos de Atacama y Valparaíso.

Tulahuén, La Serena, Illapel, Punitaqui y Ovalle fueron las primeras cinco fechas de este torneo, al cual se le puso punto final en la sexta fecha organizada en Monte Patria.

El anfitrión fue el Club Luincara, quien junto a las autoridades comunales y regionales pudo sacar adelante la tarea en el sector del Camping Municipal, lugar seleccionado para la competencia.

“Cuando nos reunimos con los seis clubes que conformamos el campeonato Huellas Ancestrales, yo propuse organizar el cierre de torneo, era un desafío que me había propuesto. Estuvimos trabajando en esto hace dos meses, realizamos gestiones con Carabineros y el MOP, ya que cerramos una parte de la Ruta D-55, también nos organizamos con el municipio de Monte Patria, fue todo un trabajo mancomunado”, indicó al respecto el presidente del Club Luincara, Eduardo Álvarez.

De esta manera, la comuna de los “valles generosos” recibió a un total de 250 deportistas de diferentes categorías, quienes disfrutaron de una sana competencia y de bellos paisajes.

“Después del torneo descansé un rato, recién en la noche me puse a leer los comentarios, y todos los clubes tenían felicitaciones, sobre todo por la ruta, porque incluía senderos, llanos, subidas, tenía de todo, fue una fecha de buen nivel”, declaró Álvarez.

 

CAMPEONES

 

Además de la premiación de los podios de esta sexta fecha, la organización de Huellas Ancestrales reconoció a los ganadores de todo el torneo, es decir, aquellos que hayan sumado mayor puntaje a lo largo de todas la fechas.

De esta manera, en el Medio Rally los primeros lugares de la tabla general quedaron en manos de Pricila Saez (Damas Amateur), Nataly Valdivia (Damas MA), Sandra González (Damas MB), Ironman MTB Caldera (Damas MC), Diego Cortés (Varones Amateur), Diego Arcos (Varones Juvenil), Víctor Zapata (Varones MA), Jorge Rojas (Varones MB) y Héctor Orostigue (Varón MC).

En el Rally Completo en tanto, los campeones fueron Daniela Parada (Damas Amateur), Mane Barraza (Damas Master), Juan Javier Castillo (Varones Amateur), Jordan Cortés (Varones Elite), Diego Gallardo (Varones MA1), Francisco Barraza (Varones MA2), Alejandro Rojas (MB1), Juan Pablo Arriagada (MB2) y Cristian Cortés (MC1).

Por último, los jóvenes deportistas que ganaron el primer lugar en Infantil fueron Mauricio Adones (Juvenil), Agustín Luna (Promocional), Gaspar Velásquez (Mini) y Agustín Rojas (Rueditas).

También cabe destacar que en cada fecha se les entregaba una pequeña medalla a todos los deportistas por su participación. La unión de estas seis medallas conforma un medallón grande.

 

PROYECCIONES

 

Aunque recién está por terminar el mes de agosto, desde ya los clubes organizadores del Huellas Ancestrales se mentalizan en la próxima edición del torneo, la cual proyectan para febrero o marzo del próximo año.

“A nosotros nos gustaría organizar otra fecha en el Río Rapel acá en Monte Patria, porque ahí hay hartos lados para conocer. Recordemos que uno de los objetivos de este torneo es fomentar el turismo en los valles, por ejemplo en la última fecha nosotros tuvimos que entregar hartos datos de hospedajes e incluso hicimos una feria con productos locales”, puntualizó Eduardo Álvarez. 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X