• En Temuco Maximiliano Ossandón se quedó con la copa de campeón en bola 9.
  • El deportista ovallino también tuvo una destacada participación en el mundial de bola 8 chino.
Crédito fotografía: 
Cedida
El deportista ovallino viajó hasta Temuco para enfrentar un torneo nacional federado, venciendo en la final al representante local Jorge Paredes. Este campeonato sirve además de preparación para el Panamericano que enfrentará en Argentina, en el mes de junio.

El deportista ovallino Maximiliano Ossandón sigue sumando éxitos en el pool, tanto a nivel nacional, como internacional.

Uno de los grandes desafíos en este inicio de año fue el mundial de bola chino 8, el que enfrentó desde el 13 de marzo al 5 de abril. En esta instancia Ossandón logró avanzar cinco rondas, lo que le permitió estar entre los mejores del mundo en esta modalidad. 

“Fue una muy buena experiencia y una alta competencia. Participaron 536 jugadores de todo el mundo, y yo era el único representante de Chile. Yo logré posicionarme entre los 100 mejores del mundo, pero luego quedé eliminado. Yo ya había ido otras veces a este mundial, pero es primera vez que me va tan bien, superé totalmente mis expectativas, porque avancé cinco rondas, fue algo muy lindo lo que viví”, declaró. 

“Fue súper gratificante el apoyo que recibí por parte de todas las personas del pool en Chile, fue muy emocionante representar mi país y Latinoamérica. Mucha gente me escribía y me daba su aliento. Fue súper gratificante y por eso le agradezco a toda la gente que me apoyó, es lo que más rescato de esta experiencia, fue algo impagable”, agregó. 

De paso, el deportista ovallino comenta que en el torneo no tuvo inconvenientes con el idioma, ya que “la organización disponía traductores, algunos en inglés y otros en español, en ese punto de vista estuvo súper bien organizado. Además habían otros jugadores latinos, uno de Perú, uno de Argentina, uno de Ecuador y otro de México”. 

 

UNA NUEVA COPA PARA LAS VITRINAS

 

Tras su destacada participación en Chine, Maximiliano Ossandón regresó a su natal Ovalle para un breve descanso, pero rápidamente tuvo que alistar nuevamente sus maletas, esta vez con destino a Temuco en la Región de la Araucanía. 

En esta comuna se vivió el campeonato nacional federado de bola 9, en donde el ovallino logró pasar las primeras fases tras vencer por 7 a 3 y 7 a 6 en sus primeros dos partidos. 

Tras esto clasificó a los cuartos de final, venciendo por 8 a 3 a César Gacitua; para luego vencer por el mismo resultado a Manuel Soto en semifinales. 

En la gran final del certamen, Ossandón debió enfrentar a uno de los deportistas locales, Jorge Paredes, a quien ganó por 8 a 2, coronándose como campeón nacional de bola 9, “venía con buen ritmo de juego desde China, y eso lo pude demostrar en Temuco. Estoy súper feliz de ganar este torneo”, declaró el ovallino. 

En esa misma línea, comenta la dificultad adicional que tuvo enfrentar a un rival de la zona, “enfrentar al que está de local es un bonito desafío, porque hay que jugar contra el público, se sintió mucho el apoyo hacia el otro jugador; pero al mismo tiempo es motivante, porque es bonito jugar de visita en el deporte”, apuntó. 

 

PRÓXIMOS DESAFÍOS 

 

Este campeonato también sirvió de preparación para el objetivo mayor de este año, que es el Panamericano de Pool que se realizará a finales de junio en Buenos Aires, Argentina, en donde Maximiliano Ossandón está clasificado en las tres modalidades: bola 8, bola 9 y bola 10.  

“Estoy entrenando habitualmente en Miami Billiards en Santiago, acá me facilitan las instalaciones del salón para entrenar a comodidad, cuento con la ayuda de ellos en ese ámbito”, señaló al respecto. 

Por otro lado, cabe destacar que el fin de semana del 18 y 19 de mayo, el deportista ovallino viajará a Punta Arenas para enfrentar el Grand Prix, que también es un torneo de ámbito internacional. 

 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino