Crédito fotografía: 
Cedida
La comuna de los “valles generosos” tendrá su primera participación en este campeonato nacional sub 18, esto con la ambición de entrar a la Tercera División. En este contexto, los jugadores fueron presentados a la comunidad en el Estadio de El Peralito, mismo recinto que el equipo ocupará en la competencia oficial.

Por Luciano Alday Villalobos / Monte Patria

 

Monte Patria ya cuenta los días para su ansiado debut en el campeonato de Novatos, objetivo que logró tras años de planificación y gestiones por parte de sus autoridades comunales, ya que este es un equipo que está bajo el alero del municipio.

Esta competencia de ANFA es sub 18, y podría ser el escalón para que la comuna de los “valles generosos” entre a la Tercera División, para de esa forma llevar el nombre de Monte Patria a diferentes sectores del país.

En este contexto, el equipo realizó la presentación de su plantel a la comunidad con un partido amistoso ante la Academia Kico Rojas. Este evento se realizó en la noche del pasado sábado 10 de septiembre en el Estadio de El Peralito, mismo recinto que se ocupará en la competencia oficial.

De esta manera, antes del pitazo inicial, cada jugador fue presentado a su público, para que este lo ovacionara con gentiles aplausos.

Dentro del césped, se registró un empate a dos goles, ante lo cual entrenador Alberto Rodríguez pudo sacar sus conclusiones, considerando que este mismo equipo había disputado otro amistoso ante el equipo de proyección de Club Deportes Ovalle.

“Encontré a mis jugadores muy nervioso en un principio, no sé por qué, ellos han estado entrenando todos los días, el equipo de al frente era mayor y quizás eso pudo influir, pero dentro de todo estamos bien. Este fue nuestro segundo partido amistoso, estos partidos nos hacen muy bien, porque nos enfrentamos con equipos más fuertes y eso sirve para crecer”, indicó el técnico montepatrino.

También fueron los propios jugadores quienes entregaron sus impresiones, como el arquero Sebastián Cortés, “fue un partido intenso ante un buen rival, tenemos muchas cosas por mejorar para hacer un buen campeonato”, señaló.

El delantero Wladimir Castillo, quien fue una de las figuras de esa noche, declaró por su parte que “nos enfrentamos ante un equipo fuerte que quería ganar, nosotros aguantamos, supimos cuando contraatacar y anotar. Estamos agradecidos de toda la gente que nos vino a ver y con nuestros compañeros que lo dieron todo en la cancha”.

 

INICIO DEL TORNEO

 

El torneo de Novatos ya comenzó en sus grupos del centro y sur, no obstante, la pelotita comenzará a rodar en el grupo norte el fin de semana del 24 y 25 de septiembre.

En esta primera fecha, Monte Patria tendrá un largo viaje para debutar como visitantes ante Municipal Mejillones.

En la fecha 2 le corresponderá a los montepatrinos su debut como locales, enfrentando un emergente “clásico del Limarí” ante el Club Social y Deportivo Ovalle.

 

SUEÑOS EN GRANDE Y COMPROMISO

 

Las autoridades presentes valoraron este paso como un sueño cumplido, a la vez cómo proyectan otros grandes objetivos, “los sueños son para cumplirse, en la historia de Monte Patria siempre estuvo esa espinita de por qué no fomentar el talento de nuestros jóvenes futbolistas e incluirnos en un torneo de mayor competitividad; eso ya lo logramos ahora que estamos dentro del torneo de Novatos”, señaló el Alcalde de Monte Patria, Cristian Herrera.

En la misma línea, el Concejal Carlos Castillo declaró que “es un orgullo para todos los montepatrinos tener este equipo, este fue un compromiso del alcalde que ahora está cumpliendo. Esperemos que en un futuro no muy lejano podamos tener un grupo de jugadores profesionales”.

Por otro lado, cabe destacar que en la previa del amistoso, las autoridades y los clubes de la comuna firmaron un convenio para terminar con la ingesta de bebidas alcohólicas en el fútbol, “este paso al torneo de Novatos es algo que debemos seguir desarrollando, pero también tenemos que cuidar, en ese sentido, además de presentar el plantel hemos firmado un acuerdo para erradicar el alcohol y las drogas de nuestros recintos deportivos, si estamos pensando en formar futuras promesas del fútbol, tenemos que terminar estas cosas que podrían separar del camino a nuestros jóvenes”, indicó Herrera.

 

 

Plantel de Novatos FC Monte Patria

 

Arqueros

Sebastián Cortés

Hernán Godoy

Cristian Bravo

Joheen Olivares

 

Defensas

Claudio Plaza

Cristóbal Cortés

Alexander Araya

José Díaz

Álvaro Campos

Valentín Villalobos

Alexander Pizarro

Misael Plaza

Javier Muñoz

 

Volantes

Francis Castillo

Cristóbal Adones

Cristóbal Rocco

Jorge Araya

Cristian Malebran

Marcelo Veliz

Nickolas Torres

Gonzalo Ramos

Andrés Mundaca 

Amaro Toledo

Diego Tapia

 

Delanteros

Duvan Plaza

Matías Rojas

Benjamín Lorca

Cristian Olivares

Wladimir Castillo

Cristhofer Cortés

Francisco Gómez

Steven Cortés

Bairon Marín

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X