Crédito fotografía: 
.
Manuel Contreras ganó la etapa disputada en Andacollo y se afianza como el líder de su serie en la clasificación general.

La cuarta fecha del campeonato Zonal Norte de Enduro estuvo marcada por la dificultad de la pista para todos los competidores. Andacollo fue la tierra inhóspita en esta oportunidad, donde pocos pilotos pudieron celebrar, pero el que lo hizo con propiedad fue Manuel Contreras en la categoría Experto +40 años.

El deportista de El Palqui se paró junto con su moto en la línea de partida para enfrentar la compleja pista andacollina. Durante el día de prácticas de la jornada anterior, Contreras cayó en dos oportunidades, experimentando en terreno que la competencia sería de dificultad. Pero a su vez, entendió que no había que tomar grandes riesgos, realizar una carrera bien pensada y arriesgar solo cuando fuera necesario.

Y así ocurrió. El piloto superó los obstáculos propios de la pista, recorrió con seguridad las tres vueltas que determinó la organización y se impuso con autoridad en el primer lugar de su serie.

“La pista era bastante mala, con algunas partes de roca, muy trabada, pero gracias a Dios supe sobrellevar la carrera, con el ritmo necesario y logré el objetivo de ganar, además de no cometer errores. En el reconocimiento de pista cometí errores, me caí, pero fueron caídas leves. Había ese nerviosismo, pero lo logramos superar”, comentó contento el piloto.

La clave, según Contreras, fue no caer en la desesperación, aspecto que a la larga podría llevar cometer errores durante la competencia. Con todo, Contreras ganó en Andacollo su tercer primer lugar consecutivo en cuatro jornadas del torneo.

“Había que tener la cabeza fría. Habían escalones de piedra horribles, obstáculos que pedí pasarlos. Contento con mi tercer triunfo consecutivo durante el año”, sostuvo.

De esta forma, Contreras se afianza en el primer lugar de la clasificación general de su categoría con 107 puntos, distanciándose por varias unidades respecto al segundo lugar, siempre con humildad, dice.

El otro piloto en competencia, Marcelo Pastén en categoría Experto, no tuvo una grata jornada. Cayó en dos ocasiones, perdiendo minutos importantes. Esas caídas le permitieron al menos terminar la carrera.

Ambos pilotos agradecen a sus auspiciadores, como “Garage Full La Serena, Entreríos, Casas Prefabricadas El Trébol, Deportivo Corre Vuela y municipio de Monte Patria” en el caso de Contreras, mientras Pastén agradece a “Radical Gym, Marmolería Carmona, Armería Victoria, Nash Car, Taller Felcar, Louni’s Pizza y Zero Compresión” por el apoyo brindado.

La próxima fecha del campeonato Zonal Norte de Enduro se realizará en El Palqui, organizada por el club de enduro de la localidad, un terreno conocido por Contreras y Pastén, quienes esperan ratificar y volver a los primeros lugar del torneo.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Lo más visto hoy

CSD Ovalle va por la revancha ante Quintero - publicado hace 13 horas 55 mins

Un espacio para el Dirt Jump - publicado hace 1 año 8 meses

 

 

 

 

 

X