• Este viernes finalizaron los cursos en la piscina municipal.
La actividad de cierre contó con la presencia de los 132 beneficiarios que pudieron, gratuitamente, capacitarse para desenvolverse de manera correcta en el medio acuático.

Un total de 132 niños pudieron disfrutar de las clases de natación impartidas en la Piscina Municipal de Ovalle. Este número de beneficiados aumentó en comparación al verano 2017, según lo informado en la jornada final.

Se certificaron en sus respectivos grupos, de acuerdo a sus capacidades evaluadas por monitores altamente capacitados, quienes fueron los encargados de impartir las clases durante un mes. Recordemos, que al momento de la inscripción “se hizo un diagnostico a cada participante, para integrarlos en el grupo de “Los Sapitos”, quienes son los más pequeños y aquellos que le tienen temor al agua. Los niños que tienen mayor familiaridad con el medio acuático y sólo les falta conocer las técnicas correctas para nadar, integraron el grupo de “Las Ranitas”. En tanto, en el grupo de “Los Delfines” estuvieron aquellos que cuentan con más habilidades y sólo necesitan de la corrección algunos aspectos mínimos en el nado” sostuvo el administrador del Estadio Municipal Diaguita, Wilson Cortés.

Hubo dos secciones, una se realizó los días martes y jueves y la otra se desarrolló los miércoles y viernes, ambas desde las 10.00 de la mañana y hasta las 13.00 horas.

En años anteriores se cancelaban 20 mil pesos por concepto de inscripción y la administración municipal decidió eliminar este cobro. De esta forma se cierra la temporada 2018 de cursos de natación, la cual abrirá nuevamente a comienzos del verano de 2019.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X