• La ovallina Josefa Araya anotó tres goles por la selección chilena de balonmano.
Crédito fotografía: 
Cedida
Josefa Araya tuvo una notable actuación en el triunfo de Chile ante Colombia por 32 a 26, encuentro válido por los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali 2021.

Este martes se dio inicio oficial a los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021. En el balonmano femenino se enfrentaron las selecciones de Chile y Colombia en el Coliseo Iván Vassilev Todorov de la ciudad de Santiago de Cali.

La parte inicial tuvo un muy buen ritmo de juego por parte de ambos conjuntos, intentando irse arriba en el marcador y poder ampliar la ventaja, siendo la diferencia más larga de 2 anotaciones. Luego el equipo colombiano bajó el nivel del juego y Chile aprovechó para aumentar la ventaja y terminar los primeros 30 minutos con un resultado a favor de 17-13.

En la parte final Colombia inició con una mejor dinámica de juego y descontaron hasta dejar la diferencia a un tanto, luego el combinado de Chile reaccionó y pudo volver a ampliar la ventaja con una diferencia de seis anotaciones manteniéndola hasta el final del juego, el cual finalizó con triunfo austral 32 a 26.

Una de las figuras del combinado chileno fue la ovallina Josefa Araya, quien se matriculó con tres tantos, por su parte la serenense Luciana Hidalgo se anotó con la misma cantidad de puntos. Ambas seleccionadas son apoyadas por IND y el Ministerio del Deporte.

El resto de las anotaciones chilenas fueron obra de Sofía Gómez (1), Romina Ramírez (4), Valeska Lovera (6), Gabriela Muller (7), Antonia Rebolledo (3), Catalina Moreno (2), Pía Pacheco (2) y Constanza Paz Paul Gómez (1).

Descontaron para el seleccionado local Sara Talani Arcila (1), Angie Asprilla (6), Mariana Vargas (6), Silvia Córdoba (10), Karem Ariza (2) y Laura Preciado (1).

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X