Crédito fotografía: 
Cedida
Daniela Mansilla, más conocida como la “Che”, jugó en diferentes clubes de fútbol femenino en Ovalle. No obstante, un cáncer mermó su salud y produjo su fallecimiento el pasado jueves 17 de agosto. Por esta razón, sus amigas y compañeras de equipo decidieron realizar un homenaje en el Estadio Diaguita, para que más personas conocieran su historia.

 

Hace aproximadamente 8 años atrás que la joven argentina Daniela Mansilla cruzó la frontera hacia nuestro país, en busca de mejores oportunidades laborales. De este modo llegó a Ovalle para trabajar en la peluquería “Los Argentinos”.

No obstante, sin lugar a dudas que su mayor legado quedó en las canchas de fútbol, ya que será recordada como una delantera goleadora.

En la capital limarina vistió camisetas de diversos clubes de fútbol femenino, como Club Social y Deportivo Ovalle, “3R”, Sporting, Las Panteras, entre otros.

En los diferentes campeonatos, así como también en otras “pichangas” amistosas, hizo amigas que trascendieron más allá de los 90 minutos en la cancha.

Lamentablemente, a Daniela se le diagnosticó un cáncer que terminó por mermar su salud, provocando su fallecimiento el pasado jueves 17 de agosto, mismo día en que estaba cumpleaños.

Al momento de morir, la joven argentina se encontraba en su país natal, pero su último deseo fue que sus restos fuesen trasladados a Ovalle, lo que será cumplido por su esposo.

Mientras se espera este traslado, sus amigas ovallinas organizaron un homenaje para dar a conocer su historia, y de esa forma mantener vivo su recuerdo.

El pasado viernes 18, se jugaron los cuartos de final del campeonato nacional de fútbol rural en el Estadio Diaguita, y en el entretiempo de ese partido las ovallinas manifestaron palabras en memoria de su amiga la “Che”, así como también mostraron una foto suya.

Una de las mejores amigas que le dejó el fútbol, Lisset Castillo, manifestó entre lágrimas su pesar, pero también sus lindos recuerdos, “yo la conocí en un partido de fútbol y así nos hicimos muy amigas, muchos nos decían que éramos prácticamente como hermanas, porque éramos muy parecidas, compartíamos muchas cosas juntas. Voy a tener un muy bonito recuerdo de ella”, apuntó

Por su parte, Andrea Lara, quien la acompañó en su tratamiento en Chile, antes de partir a Argentina, declaró que “yo hago muchos beneficios y me llegó muy fuerte su historia, porque era una joven deportista, ella estaba muy ligada al fútbol femenino, y cuando tuvo su enfermedad nos acercamos mucho”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino