Crédito fotografía: 
.
El representante ovallino se quedó con el quinto puesto en certamen internacional, logrando su mejor presentación en cuatro presentaciones a nivel latinoamericano.

El exponente local del pool, Maximiliano Ossandón, celebró en Argentina. El deportista participó del campeonato Panamericano de pool en Buenos Aires, consiguiendo en el quinto puesto en la modalidad de bola 10.

Ossandón clasificó directamente al torneo disputado en suelo trasandino en la modalidad de bola 8 como ganador del selectivo en Chile, mientras que en las modalidades de bola 9 y 10 tuvo que luchar la etapa clasificatoria previo al cuadro principal.

Pero fue en la modalidad de bola 10 en la que consiguió su mejor puesto histórico. En su cuarta presentación en un torneo Panamericano, Ossandón pudo superar a sus rivales de turno y alcanzar los cuartos de final del certamen.

Luego de sobreponerse a sus rivales en la fase de grupos, avanzó a los 16° de final y en esta etapa ganó a Gabriel Acosta de Argentina. En octavos de final hizo lo propio con Cristián Aguirre de Ecuador (8-4) y en cuartos enfrentó a Gustavo Espinoza. El argentino dio pelea y se quedó con la llave (8-5), truncando el sueño de Ossandón de lograr un importante paso a semifinales.

“Pasé la clasificación con un poco de comodidad, ya que la idea inicial era competir en las tres modalidades”, sostuvo Ossandón.

Por promedio, el exponente quedó en el quinto lugar en la modalidad, un logro histórico en cuatro presentaciones en Panamericanos.

“Estoy muy feliz, porque es el mejor resultado de los cuatro años que vengo jugando, quería superar los octavos de final y lo hice. Igualmente me deja un gustito amargo, porque estuve a un partido de conseguir una medalla. Eso hubiese sido un sueño”, dijo.

En esta modalidad fue el mejor chileno encumbrado. Mientras que en bola 8 el tricampeón panamericano fue el serenense Alejandro Carvajal.

Con este buen resultado, Ossandón se mentaliza en competir fuera de Chile, para conseguir mayor roce internacional de cara a futuras competiciones.

“La meta ahora es representar a Chile en el extranjero y este resultado es un buen envión”, comentó.

Por lo pronto se alistará para una nueva fecha del Mundial de bola modalidad chino que se disputa precisamente en China.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X