• Maximiliano Ossandón ganó en Santiago el Open de bola 10.
  • El billarista se alista con todo rumbo al Panamericano.
Crédito fotografía: 
Cedida
El deportista se impuso en la final por 7-6, obteniendo importantes puntos para el ránking nacional.

El billarista local Maximiliano Ossandón se prepara con todo para disputar el Panamericano de pool que se disputará en agosto en Perú. El deportista rankeado número 5 de Chile enfrentó el Open federado de bola 10, con buenos resultados como forma de preparación previo al certamen latinoamericano.

En el salón ProPool de Santiago, 32 participantes se congregaron en el salón para adjudicarse el primer lugar, pero solo uno tuvo aquel privilegio.

Ossandón enfrentó la primera ronda como libre, debido a su lugar en el ránking. En el segundo partido enfrentó a Juan Carlos de la Fuente para ganar sin apelación por 7-0 y clasificar a los octavos de final. En dicha instancia se midió ante Pablo Rivas, volviendo al triunfo por 7-5.

En la fase de cuartos de final chocó ante Manuel Soto, uno de los candidatos al título, para repetir el marcador de 7-5 e instalarse entre los cuatro mejores del certamen nacional. Allí se enfrentó ante Jefferson Guerrero en un disputado partido que se definió por un estrecho 7-6.

La finalísima del Open federado tuvo a Ossandón midiéndose ante Henry Mores. Tal encuentro no estuvo exento de complicaciones, ya que el ovallino parecía que perdía el partido tras ir 2-6. Sin embargo, Ossandón remontó notablemente el encuentro para terminar ganando 7-6 y coronarse como campeón del Open bola 10 de la federación.

“Ganar este tipo de torneo a esta altura del año es muy importante, porque entrega confianza de cara al gran objetivo que se viene que es el Panamericano. Estos torneos son preparativos para ese gran torneo, para saber en qué nivel estoy y es un premio al entrenamiento que estoy llevando para llegar de buena forma”, comentó el exponente del pool ovallino.

El Panamericano de todas las modalidades del pool se desarrollará desde el 17 al 29 de agosto en Perú, donde Ossandón disputará el cuadro principal de bola 10, además de las clasificaciones al cuadro principal en bola 8 y bola 9.

En el mismo certamen nacional, el otro ovallino en competencia, Simón Alfaro terminó en el tercer lugar, ambos billaristas representan al Club Billar Ovalle, por lo que el pool ovallino está siendo representado en los grandes torneos de la disciplina.

Antes de competir en el Panamericano, Ossandón participará de los clasificatorios al Mundial de Bola 8 chino en julio, donde el año pasado el mismo billarista representó al país en China, siendo el mejor del país. Esta vez, el ovallino espera repetir la gracia y quedarse con el único cupo nacional al certamen mundial. Después de esa experiencia, se enfocará netamente en el Panamericano, donde espera superar el quinto lugar, su mejor ubicación en este tipo de torneos.

“Mi sueño siempre va a ser lograr una medalla para Chile, es mi objetivo desde que comencé a practicar este deporte. Ahora voy a superar eso, sé que es difícil, pero iré con la fe de lograrlo”, dijo.

Ossandón va por más en el pool, disciplina que le ha dado más satisfacciones que fracasos.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Lo más visto hoy

¿Dónde está Deportes Ovalle? - publicado hace 4 meses 2 días

Provincial Ovalle resigna puntos clave de local - publicado hace 2 semanas 3 días

Escuela Cobreloa-Ovalle se viene con todo este 2019 - publicado hace 7 meses 2 semanas

 

 

 

 

 

X