Crédito fotografía: 
.
El exponente ovallino disputará por quinta vez consecutiva al Mundial de bola 8 chino, transformándose en el mejor deportista chileno en esta modalidad del pool. Viajará en octubre al gigante asiático.

El billarista local Maximiliano Ossandón escribe su propia historia a punta de buenas actuaciones en el concierto nacional. Y esa performance le está permitiendo destacar entre sus pares, ya que consiguió una nueva clasificación al Mundial de bola 8 chino que se disputará en el país oriental.

La modalidad del pool, un tanto desconocida para los exponentes de la disciplina en Chile, se ha convertido en todo un talismán para Ossandón, quien consiguió su quinta clasificación consecutiva a una fecha del circuito mundial de la modalidad. Es más, desde el año 2017 cuando los deportistas chilenos tuvieron la primera posibilidad de optar a un mundial, Ossandón ganó todos los campeonatos, demostrando que es el exponente más fuerte en esta disciplina en Chile.

“Estoy muy feliz, porque no me lo esperaba, ya que he estado entrenando para el Panamericano en el pool americano. Cada vez el nivel en Chile aumenta, los partidos son más apretados y permite que haya mayor competencia”, sostuvo el deportista ovallino.

Para repetirse el plato y volver a gritar campeón, Ossandón enfrentó la primera ronda ganando por 7-0, pero en el segundo partido perdió ajustadamente por 3-4. El resto fueron solo triunfos. Ganó por doble 7-2 sus dos partidos de la primera fase, que lo instalaron en cuartos de final. Allí venció a Luis Durán por 9-3, mientras que en semifinales se vio las caras con Manuel Muñoz, al que derrotó por 7-3, logrando el paso a una nueva final.

La instancia decisiva sería a tal nivel que solo el campeón del torneo clasificaría a China. Enfrente tenía al multicampeón chileno de pool americano y actual campeón panamericano de bola 8 americano, Alejandro Carvajal. Sin embargo, la mayor experiencia de Ossandón en la modalidad china permitió que lo venciera por 6-1 al serenense, levantando la copa y celebrando su quinta clasificación al mundial.

“Lo primero en China es adquirir aún más experiencia y luego comenzar a avanzar de ronda. A diferencia de otros torneos en China, donde ingresaban al cuadro final más de 200 jugadores, esta vez lo haremos 64 y entramos desde el primer momento a los leones. Será más complicado, pero para esta ocasión espero entrenar más y como corresponde, ya que anteriormente no he podido prepararme con anticipación y como se debe”, comentó el deportista desde Punta Arenas.

Desde el 8 al 11 de octubre se realizará el mundial asiático, donde Ossandón será uno de los 32 exponentes extranjeros –los otros 32 competidores son chinos- en conseguir avanzar de ronda y quedarse con el título, aunque para las aspiraciones personales sería aún una meta lejana.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Lo más visto hoy

 

 

 

 

 

X