Crédito fotografía: 
Luciano Alday
El “Ciclón” le dio rodaje a sus jugadores en medio de su fecha libre en el torneo de Tercera A, mientras el “Equipo de la Gente” espera seguir corrigiendo errores para llegar de la mejor forma a su debut en la Tercera B.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

En el Estadio Diaguita se enfrentaron en un partido amistoso los dos equipos ovallinos que actualmente representan a la ciudad en los campeonatos de la Tercera División, por un lado estaba Provincial Ovalle, quien actualmente compite en la categoría “A” de la división, y por el otro estaba el Club Social y Deportivo Ovalle, quien volvió a los entrenamientos esta semana para preparar el inicio de la categoría “B” a fines de septiembre.

De esta manera, el “Ciclón del Limarí” quería mantener el ritmo de competencia, considerando que en este fin de semana cumplirá su fecha libre tras dos triunfos en sus dos primeros partidos en el campeonato. Al frente, el “Equipo de la Gente” jugó su primer partido para así sacar conclusiones que le permitan seguir mejorando de cara a su debut oficial.

El encuentro se dividió en tres tiempos de 30 minutos cada uno. En el primer tiempo, ambos equipos alinearon a sus futbolistas de alternativa, y de esta manera fue el “ciclón” quien se impuso con un marcador de 3 a 0, triplete de Pedro Cifuentes. Otro momento a destacar en esta primera parte fue el penal atajado por el arquero del CSDO, Segundo Pérez.

En los tiempos complementarios, ambos equipos ordenaron el ingreso de sus futbolistas de mayor experiencia, de esta manera se pudo ver en cancha jugadores como Celin Valdés, Juan José Soriano y  Manuel Reyes en Provincial Ovalle; mientras que en el Club Social y Deportivo Ovalle se vio a Diego Jeria, Nicolás Orrego y Elvis Araya, entre otros.

 

El Ciclón no pierde ritmo

 

Como Provincial Ovalle debía cumplir fecha libre en el campeonato de Tercera A, este partido amistoso le sirvió para no perder ritmo de competencia, y así fue evaluado por el entrenador Ricardo Rojas.

“En esta fecha libre sumamos un entrenamiento de una carga alta, esto nos mantiene en el ritmo. Agradecemos al Club Social que nos pueda acompañar, nosotros igual queremos ayudarlos, ellos necesitan hacer fútbol, y nosotros necesitábamos darle  tiempo a los que no han sumado minutos en la competencia, por lo tanto nos viene bien este tipo de entrenamientos. El resultado pasa a un segundo plano, aquí se busca que los jugadores sumen”, manifestó el ex estratega de Unión Compañías.

Uno de los jugadores titulares que pudo sumar minutos fue Celin Valdés, el mediocampista también valoró de forma positiva este partido amistoso, “fue un buen rival para seguir reforzándose, creo que fue un buen partido para los dos clubes, ellos tienen buenos jugadores, y a nosotros nos sirve para seguir afinando algunas posiciones, la verdad que este partido suma bastante”, concluyó.

Durante esta fin de semana Ricardo Rojas y su cuerpo técnico estarán observando y analizando el partido que enfrentará Brujas de Salamanca (su próximo rival) ante Deportes Vallenar, al igual que los encuentros de los otros equipos de la categoría.

 

Errores por mejorar

 

Al ser el primer partido amistoso del Club Social y Deportivo Ovalle en su vuelta a los entrenamientos, el director técnico Juan Carlos Ahumada pudo sacar sus conclusiones para mejorar, “notamos las falencias, nos falta mucho trabajo  todavía, la pandemia nos ha privado de hacer fútbol y eso se nota, que bueno que se haga este partido porque nos permite tener una visión mucho más objetiva, los entrenamientos no te dan esto, aquí podemos observar errores colectivos e individuales, hay que trabajar, no queda de otra, y esperar que cuando llegue el debut estemos mejor”, concluyó.

Uno de los referentes del equipo, el volante ofensivo Diego Jeria,  también analizó este amistoso como una oportunidad para corregir errores, “creo que este partido sirve para mejorar y empezar a concretar el juego de nosotros, sirve más que nada para darnos cuenta de las falencias que tenemos, y así mejorar en cada aspecto de cada una de las líneas”, expresó.

El “Equipo de la Gente” tendrá este viernes un entrenamiento de recuperación, para la próxima semana volver con intensidad, esperando planificar nuevos partidos amistosos a futuro que le permitan llegar con ritmo al debut del 26 de septiembre ante Atlético Oriente.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X