Crédito fotografía: 
Camila Illanes
El público llegó en gran cantidad al Estadio Diaguita para ser testigos de la histórica victoria del “ciclón” sobre Unión Compañías y de esta manera concretar finalmente su primer y esperado ascenso a la Segunda División Profesional.

Por Omar Aguirre / Ovalle

 

En gran cantidad llegó el público al Estadio Diaguita que fue testigo de la histórica victoria de Provincial Ovalle. El equipo de la capital del Limarí llegaba a este partido con la posibilidad de ascender de categoría consiguiendo la victoria como local y a falta de dos fechas en la liguilla por el campeonato.

Desde el pitazo inicial, ambos equipos demostraron sus ganas en el campo de juego por llegar al arco rival, pero el deseo de Provincial Ovalle por subir a la segunda división se hizo evidente. Se trató de un emocionante partido, sobre todo en el segundo tiempo, y que mantuvo a los fanáticos al borde de sus asientos; el Provincial Ovalle escribió una página dorada en su historia al asegurar su primer ascenso a la Segunda División Profesional.

El “ciclón” de la perla del Limarí, respaldado por su hinchada, derrotó por 2 a 0 a su rival Unión Compañías.

Pese a que ambos equipos intentaron llegar a la meta rival, el marcador permaneció igualado en 0 hasta el complemento. Fue a los 54 minutos que, tras un lanzamiento de esquina, Luis Silva puso el 1 a 0 con un certero cabezazo, provocando una verdadera fiesta en el estadio Diaguita.

La alegría se extendería a los 71 minutos del partido tras una gran jugada individual de Silva, quien centró para encontrar a Chris Díaz que apareció rápidamente en el área y amplió la diferencia con un certero cabezazo desde el punto penal; el 2 a 0 del “Ciclón” se celebró con todo en la banca del local.

Tras el pitazo final, los jugadores celebraron junto a los hinchas presentes quienes bajaron a la cancha y también con sus familiares que estuvieron siempre acompañándolos.

 

VOCES DE PROTAGONISTAS 

 

Para el jugador Kevin Araya; “este era una partido fundamental con la presencia de toda la hinchada alentándonos, estoy muy contento por lograr el ascenso en casa pero esto no para aquí, porque nosotros queremos ser campeones de esta división”.

Por su parte, Giovanni Bustos, también integrante del plantel; “lo primero es agradecer a Dios por este ascenso. Empezamos el campeonato muy mal y hoy celebramos poder subir de categoría en nuestra casa y con nuestra hinchada. Estamos muy motivados por el ascenso pero tenemos que cerrar con el campeonato, aún quedan dos partidos”.

Finalmente, un emocionado entrenador Luis Pérez Franco, destacó que “lo primero es agradecer a toda la hinchada que vino hoy al estadio para apoyarnos, no es fácil ascender porque todos te quieren ganar; vine a un club que estaba caído y con la confianza de los jugadores, disciplina y trabajo le pudimos dar esta alegría a la gente. Todo el plantel se mató durante meses para darle felicidad a esta bella ciudad”.

Para conseguir el campeonato, Provincial Ovalle jugará como visita ante Colina el próximo 22 de octubre y, posteriormente, se enfrentará a Municipal Alto como local el 29 de este mes

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino