• El quinteto del colegio Raúl Silva Henríquez ganó el duelo clave por 57-49 al Liceo Politécnico.
  • Las mujeres de la Escuela de Artes y Música fueron las mejores en su categoría. (Foto: Cedida)
El quinteto estudiantil derrotó en el último partido al Liceo Politécnico en doble tiempo adicional para convertirse en ganadores de la Copa Aniversario de Ovalle.

¡Tricampeones! Así gritaban tras el término del partido el quinteto del colegio Raúl Silva Henríquez al coronarse por tercera vez consecutiva como campeones escolares del básquetbol ovallino, ganando todos sus partidos.

El equipo que dirige el profesor Sergio Villar fue el mejor de los seis equipos en competencia de la Copa Aniversario, que reunió a la Escuela de Artes y Música, Liceo Estela Ávila Molina, Liceo Alejandro Álvarez Jofré, Colegio El Ingenio y el Liceo Politécnico.

El conjunto cestero inició con tranquilidad su amino al título con un triunfo por 47-35 ante la Escuela de Música, un comienzo esperanzador y que daba pie para soñar en grande.

A medida que avanzaban los partidos, el equipo afinaba su juego, fue así como derrotaron al liceo Estela Ávila Molina por 49-20, al Liceo Alejandro Álvarez Jofré por 39-27 y al colegio El Ingenio por 43-22. Diferencias notorias en el marcador que ilusionaban para conseguir el tricampeonato.

Pero el último partido sería el más esperado. Los muchachos enfrentaron al Liceo Politécnico, hasta ahora su clásico rival, con el cual habían definido los títulos anteriores. Esta vez, los estudiantes rivales no dejarían escapar esa revancha en cancha y saldrían con todo a destronar a los actuales campeones. En un comienzo parejo, ambos equipos no se daban ventaja, y fue así como llegaron hasta el final del tiempo reglamentario igualados en el marcador. Cinco minutos más de tiempo adicional y el tanteador volvió a quedar igualado, hasta que en el segundo tiempo extra se desniveló la balanza.

“Nos fuimos a alargue y dimos lo mejor, el otro equipo bajó el rendimiento, mojamos la camiseta y nos esforzamos, logrando el título y poniéndonos arriba en el marcador”, dijo Sebastián Aguilera, alero del equipo.

“Jugaron contra el Politécnico se convirtió en un clásico, son partidos peleados, y pudimos ganar el partido. Estuvo emocionante, pero muy parejo a la vez”, agregó Nicolás Ogalde.

El colegio Raúl Silva Henríquez se coronó campeón por tercera vez consecutiva de la Copa Aniversario, un triunfo por 57-49 que dejará huella en su recinto educacional.

“Son buenos deportistas, son seleccionados ovallinos, lo único que hay que hacer es ordenarlos un poco. Saben su puesto, son hábiles, saben de fundamentos en el básquetbol. Tenemos buenos jugadores y eso se manifestó en este campeonato”, comentó el entrenador.

Por su parte, el equipo campeón femenino fue el colegio de Artes y Música, quien superó al Liceo Estela Ávila Molina y al Liceo Alejandro Álvarez Jofré.

De esta forma concluyó la Copa Aniversario para el básquetbol, mientras que el torneo escolar de fútbol concluirá el próximo 3 de mayo, en una final a disputarse en el Estadio Diaguita de Ovalle.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino