• Cendyr Ovalle
Los trabajos concluirían en febrero, donde el básquetbol y el vóleibol podrán disfrutar de la nueva superficie, similar a las que se ocupan en la NBA.

En agosto cerró sus puertas y ahora está a menos de un mes a que vuelva a abrir. El Cendyr Municipal cuenta con un 90% de avance y en febrero reinaugurarán su cancha con especificaciones del más alto nivel.

El municipio de Ovalle desembolsó dineros propios, cerca de $111 millones, para la reposición del centro deportivo que pretenden reluzca como nuevo.

Esta inversión permitirá realizar la reposición de pisos y marcador electrónico, remodelación de baños, camarines y enfermería. A esto se suma, la reposición de cubiertas de techumbre dañadas, reparación de la reja perimetral de la cancha principal, reparación reja de sala de máquinas, reacondicionamiento de graderías, reparación mamparas de aluminio, entre otros arreglos para ‘hermosear’ el histórico recinto.

El administrador del Cendyr municipal, Wilson Cortés, sostuvo que desean instalar a las dependencias como un polo deportivo en la zona. “Al nuevo Cendyr podremos traer equipos de trascendencia nacional en basquetbol, vóleibol y otras actividades que se han perdido, principalmente, por el estado del piso de la cancha, pero con la remodelación le vamos a dar más energía al deporte y se va a ver beneficiada la comunidad”, dijo.

El alcalde Claudio Rentería indicó que este es uno de los recintos más utilizados por nuestros deportistas ovallinos. “Tendremos una cancha de primer nivel, para el desarrollo de torneos de básquetbol y vóleibol y dependencias en general remodeladas, ahora contarán con baños y camarines impecables, es decir, no vamos a tener problemas, para el desarrollo de competencias deportivas en este lugar”.

Desde el municipio remarcan que el punto especial de la remodelación será la superficie de la cancha, siendo similar a la ocupan en la NBA, ya que fue encargada a Estados Unidos a la Federación Internacional de Básquetbol, manteniendo el tradicional piso de madera.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X