Crédito fotografía: 
Leonel Pizarro
Raúl Anacona y Raúl Velásquez compusieron el equipo que derrotó a los nortinos por 49-7 en el Torneo Nacional de Asociaciones.

Desde Ovalle dos jóvenes integraron la selección regional juvenil de rugby que entrena de cara a al torneo nacional de la categoría M-18. Y ambos integraron el equipo estelar que enfrentó a la selección de Antofagasta en el marco del Torneo Nacional de Asociaciones.

Los escogidos fueron Raúl Anacona y Raúl Velásquez, quienes entrenan constantemente en Ovalle Rugby Club. Desde su equipo fueron vistos por los seleccionadores regionales y desde hace un mes que entrenan con el resto de sus compañeros en el combinado que representa a la región.

“Fue una bonita experiencia. El trabajo de entrenamiento que nos dio nuestro entrenador Felipe (Ramírez) fue arduo, porque entrenábamos en doble jornada. Había mucha motivación de nosotros, llegamos a entrenar a las 18.00 horas y regresábamos a Ovalle cerca de las 23.00 horas”, comentó Raúl Anacona.

La perseverancia, esfuerzo y motivación fueron tres aspectos clave que destacaron los seleccionadores regionales para contar en el equipo con los dos ovallinos.

Fue una experiencia genial, es un trabajo algo distinto con el que hacemos acá en Ovalle, tuvimos que ponernos al ritmo de los de La Serena y entrenar doble jornada para estar a punto”, comentó Raúl Velásquez.

Dentro del campo de juego, los ovallinos fueron testigos en cancha de la supremacía ante los nortinos. En un primer tiempo parejo en el juego, pero que igualmente se inclinó para los locales por 14-0, los locales inclinaron la balanza en el segundo tiempo con participación destacada de Raúl Valenzuela, autor de 31 de los puntos. Con todo, el resultado final fue de 49-7 a favor del equipo regional, con los dos rugbistas ovallinos presentes en cancha.

“Los 80 minutos fueron duros. Yo pude jugar el primer tiempo, después el entrenador hizo cambio de casi todo el equipo para verlos a todos en cancha. Los 40 minutos que alcancé a jugar fueron pesados, el rival era fuerte, pero después supimos jugarles”, sostuvo Velásquez.

El próximo encuentro del equipo regional sería en el mes de noviembre ante el ganador del partido entre Valparaíso y Santiago, rivales de mayor juego y experiencia, transformándose en un nuevo desafío para los rugbistas.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...