• Benjamín Flores reparte estrategia y convicción sobre el tatami.
  • El deportista consiguió el primer lugar en el campeonato escolar de lucha de suelo en la región de Valparaíso.
Crédito fotografía: 
Rodolfo Pizarro S.
Benjamín Saavedra es uno de los exponentes de esta disciplina en la ciudad. Ya tiene a su haber un primer lugar en un torneo en la región de Valparaíso.

El Jiu Jitsu es uno de los deportes de las artes marciales más desconocidos en Chile, pero eso no significa que haya deportistas que lo practiquen. Es el caso de Benjamín Saavedra, que con 17 años es uno de los exponentes locales en esta disciplina.

Durante un año se mantuvo solamente entrenando para que su primer combate fuera al mayor nivel posible. Fue así como en la segunda versión del campeonato escolar de lucha de suelo realizado en la comuna de Nogales, región de Valparaíso, obtuvo el primer lugar, tras vencer a sus oponentes.

“Asistí al campeonato de Nogales y salí campeón en la categoría 63 kilos. Fue mi primer torneo y fue emocionante. Durante la primera pelea estaba nervioso, sentía ganas de vomitar, pero entré al tatami y todo se aclaró. Pude ganar la primera pelea, la segunda pelea la gané por sometimiento y la tercera, aún cansado y las piernas no me daban más, pude anteponerme a mi oponente y poder ganar”, comentó.

Durante el año de entrenamientos pudo encantarse con la práctica deportiva, todo con la final de proyectarse como participante en el Jiu Jitsu en futuras competiciones.

“El Jiu Jitsu es emocionante, tanto en las técnicas como el derribe, es algo especial, es doblegar al oponente sin emplear la fuerza, se gana por técnica, por el uso de la técnica.

Me gustaría seguir entrenando Jiu Jitsu, competir, subir de categoría, ascender en los cinturones y todo eso, para ser un mejor deportista”, dijo.

El entrenador Carlos Flores le enseña las técnicas necesarias, la táctica y la estrategia en cada combate, todo con el objetivo de que Benjamín pueda realizar un mejor combate. Y Flores afirma que tiene las condiciones para ser un deportista con proyección.

“Es una persona que se maneja bien en el combate. No es solo fuerza, sino que estudia las debilidades de su oponente, ocupa el momento justo para derribar al oponente. Tiene harto que aprender todavía, es un deportista que se puede proyectar. En Nogales anduvo bien en su desempeño, él venció sus miedos en su debut, con la presión de las personas, la presión del entrenador, del oponente y hasta del árbitro. Toso eso se debe vencer y él lo hizo muy bien”, afirma.

Benjamín seguirá entrenando durante sus vacaciones de verano para seguir puliendo la técnica y enfrentar el 2019 con nuevos torneos de Jiu Jitsu

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X