• Deportivo Profesores logró un empate a 2 goles frente al equipo de Raúl Gálvez en Tierras Blancas, en la serie Súper Senior.
  • Tres R se impuso por 4 goles a 2 frente a Unión Tierras Blancas de local en el complejo La Higuera en la serie Sénior.
  • El club 21 de mayo ganó por 2 goles a 0 a U. Minas en La Serena.
Crédito fotografía: 
Cedida
10 equipos ovallinos se midieron el pasado fin de semana con sus contrincantes en la primera fecha de las categorías 35 y 45 años.

Los pasados 2 y 3 de febrero comenzaron los partidos de ida de la primera fecha del torneo Copa de Campeones en las categorías Sénior (35 años)  y Súper Sénior (45 años).

El torneo de fútbol amateur reúne a los mejores equipos de la región, quienes deberán medirse en partidos de ida y vuelta para pasar a la siguiente etapa y competir por la gran Copa de Campeones.

Es así, como 10 equipos de Ovalle, cinco en cada categoría, comenzaron su participación en las series 35 y 45 años, para tratar de dejar en lo alto al fútbol amateur, luego de que los equipos ovallinos que participaron en la serie de honor fueran eliminados.

El sábado 2 de febrero comenzó su participación el club 21 de mayo en la serie sénior, quienes se trasladaron hasta el Parque Coll de La Serena para enfrentar a U. Minas. El conjunto tetracolor logró un triunfo frente a los serenenses, ganando por 2 goles a 0.

Durante la jornada del domingo le tocó el turno al conjunto de Feria Libre, quienes cayeron por 1 gol a 0 frente a Progreso de Coquimbo en la cancha sintética de La Pampilla, Diablos Rojos en tanto, quienes también jugaron de visita perdieron por 2 goles a 0 frente a Ferrominas de La Serena, en el Parque Coll.

El mismo día, pero de local, en el complejo La Higuera de Ovalle, Tres R, de la Asociación Diaguitas, logró imponerse por 4 goles a 2 ante U. Tierras Blancas de Coquimbo.  Arnoldo campusano, no obstante, no pudo obtener la victoria en el mismo recinto al enfrentarse a U. Malleco perdiendo por 7 goles a 0.

“Teníamos hartas expectativas porque nos habíamos preparado harto, así que el resultado fue lo que nos dio la razón, ellos tenían un equipo bien rudo, pero nosotros teníamos más físico”, Leonardo Toledo, presidente Tres R.

Leonardo Toledo, presidente del equipo Tres R, de la Asociación Diaguita, destacó el resultado obtenido, “jugamos con el campeón de Tierras Blancas, teníamos hartas expectativas porque nos habíamos preparado harto, así que el resultado fue lo que nos dio la razón, ellos tenían un equipo bien rudo, pero nosotros teníamos más físico” indicó.

Toledo manifestó que esperan lograr un nuevo triunfo en el partido de vuelta. “La vuelta es el próximo domingo allá en su cancha, en Tierras Blancas, ir allá con un resultado a favor es tranquilizante y vamos con esa suma a favor”, expresó.

SÚPER SÉNIOR

En cuanto a los partidos disputados en la categoría Súper Senior  el equipo de Kico Rojas cayó por 6 goles a 0 frente a Los Copihues el sábado en La Serena. El mismo día, pero en el Complejo Deportivo Afao, U. Bellavista recibió a los coquimbanos de U. Calvario logrando la victoria con 3 goles a 0.

Deportivo Profesores y Perla Verde, quienes visitaron  a Raúl Gálvez y Liverpool, respectivamente, en Tierras Blancas, Coquimbo, lograron sendos empates. Mientras Deportivo Profesores logró un marcador 2-2, Perla Verde terminó el encuentro sin anotaciones.

Durante la jornada del domingo el club Nápoles (Asoc. Diaguitas) jugó de visita frente  a U. Minas en La Serena perdiendo por 5 goles a 0.

José Miguel Álvarez, presidente de la Asociación de Fútbol Amateur de Ovalle (AFAO) destacó la participación de los equipos pertenecientes a la Asociación. “Grata sorpresa con lo que presentó Profesores y lo que presentó U. Bellavista como local y el esfuerzo y el empeño que puso Perla Verde en la serie 45. Yo creo que ahí vamos a dar un poquito más que hablar en este campeonato, espero que alguno de estos equipos lleguen a la final y ganen, maravilloso sería que pudiéramos disputar la final entre dos equipos de la ciudad”, manifestó Álvarez.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X