Crédito fotografía: 
Cedida
El club ovallino se trasladó con 15 de sus deportistas hasta el patinódromo del Parque O’Higgins en Santiago, en donde las y los patinadores ovallinos demostraron estar a la altura de la exigencia, clasificando a semifinales o finales de distintas categorías. Los podios y medallas de esta fecha se conocerán en la próxima jornada competitiva.

El Club Deportivo y Social Limarí junto a su academia de patín carrera se trasladó una vez más a Santiago, para competir en la liga metropolitana de dicha disciplina deportiva, la cual tuvo su primera fecha de esta temporada el pasado sábado 18 y domingo 19 de marzo.

Hay que recordar que las y los patinadores ovallinos asumieron este desafío a finales del año pasado, tras ganar todo lo posible en la liga regional.

En esta primera fecha la delegación ovallina logró destacar, ya que muchos de los deportistas lograron clasificar a semifinales y finales de distintas categorías, así como también se disminuyeron las marcas de tiempo.

Maite Muñoz Huerta y Maite Torrejon Vega lograron posicionarse en semifinales y finales de 200 y 500 metros de la categoría Quinta Damas, mientras Vicente Quiroz Olivares estuvo presente en la final de 600 y 1.000 metros.

Otra de las destacadas fue Paula Muñoz Huerta, quien clasificó a finales en 1.000 y 1.400 metros de la categoría Juvenil, mientras Alexandra Muñoz Huerta clasificó a semifinales de la categoría Prejuvenil Damas, misma categoría en donde clasificó a finales Ignacia Vega Valdivia.

Cabe destacar que las medallas de esta primera fecha se conocerán en la próxima jornada competitiva, en donde se sumarán los resultados de las pruebas de velocidad, semi fondo y fondo.

El entrenador de patín carrera ovallino Juan Carlos Ahumada evalúa de buena manera la presentación de sus dirigidos y dirigidas, por diferentes razones que demuestran el desarrollo que han tenido como deportistas.

“Lo más importante es que se demostró que estamos en nivel para competir en Santiago, estamos disputando de igual a igual ante las patinadoras de allá. Algunas de nuestras deportistas llegaron a finales y semifinales, y los que fueron por primera vez fueron capaces de soportar la exigencia y lograron culminar sus carreras. Además hay que destacar que tenemos deportistas que este año cambiaron de categoría, es decir, dan una ventaja en cuanto a edad, experiencia y estatura”, sostuvo.

También hay que destacar que el club quedó sorteado en la penúltima cuerda, “eso significa que tuvimos desventaja en la línea de partida, son las reglas y se asume”, agregó Ahumada.

 

GRATAS SENSACIONES

 

Los propios deportistas y sus familias destacaron la experiencia adquirida en esta primera fecha, pero siempre mentalizados en alcanzar nuevas metas en las próximas jornadas que se avecinan, ya que aún quedan 5 fechas por delante en lo que va del año.

En las palabras de la patinadora Maite Muñoz, de tan solo 8 años de edad, se refleja el compañerismo que reina al interior del club, “esta fue mi tercera o cuarta vez en Santiago, allá es muy caluroso, fue una carrera difícil. En las próximas fechas me gustaría que mi amiga pueda sacar medalla”.

Esta amiga es Maite Torrejon de 7 años,  quien declaró que “nos fue bien, yo pude clasificar a las semis y final, aunque no pude sacar medallas. El profesor me dijo que tenía que seguir así, mi familia también me felicitó, en las próximas competencias nos gustaría sacar medallas”.

La patinadora de 9 años Amparo Vega también hizo mención a sus ganas de alcanzar podios en una próxima ocasión, “nos fue muy bien, competimos harto, estuvo muy genial la experiencia. Yo bajé mis tiempos, el profesor me dijo que estuvo muy bien como lo hicimos. En la próxima fecha quiero ganar una medalla”, apuntó.

Una de las debutantes en Santiago fue Rafaela Moroso de 7 años. La madre de esta joven deportista, Malú Cortés, destacó la buena experiencia que vivieron en la capital, “nosotros viajamos por primera vez con el grupo y nos sentimos súper acogidas por los compañeros, entre todos nos apoyamos. En Santiago hay un muy buen nivel, pero el club sacó la cara, las niñas son secas, a pesar de las dificultades muchas clasificaron. Mi hija no estuvo dentro de los mejores lugares, pero para ser la primera vez estuvo muy bien, estoy muy orgullosa de ella y sus compañeras”, sostuvo.

En ese contexto, la apoderada aprovecha la ocasión para hacer un llamado a la comunidad para sumar apoyos, “el próximo mes tenemos una nueva fecha, ojalá se dé la oportunidad de ir y de recibir apoyos, por parte del municipio o alguna empresa, porque nosotros nos costeamos todo entre nosotros, entonces cualquier ayudita será bienvenida”, concluyó.

Cabe destacar que dentro de la visita a la capital las deportistas limarinas participaron de la inauguración de los baños del patinódromo, en donde estuvo presente la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino