• Nelly Olivares demostró con resultados sus capacidades. Ahora solo quiere que las autoridades colaboren con implementos para competir en Santiago.
Crédito fotografía: 
Leonel Pizarro V.
Nelly Olivares clasificó como la mejor de su categoría para los próximos Juegos Deportivos Escolares que se disputarán en Santiago. Con todas las limitantes de estudiar en un colegio rural, la tenimesista ganó a estudiantes de colegios públicos y privados de toda la región.

Un vuelo directo y sin escalas es el que tomará Nelly Olivares Antinao (13) en la tercera semana de septiembre. La incipiente deportista se quedó con la clasificatoria regional del tenis de mesa sub 14 y representará a la región de Coquimbo en los Juegos Deportivos Escolares que este año se celebrarán en Santiago.

La tenimesista superó el primer escollo comunal, donde se coronó como la mejor. Pero en la fase regional serían palabras mayores y Nelly no defraudó, sorprendiendo a todos. Ganó a todos sus adversarios para adjudicarse el regional disputado en el Gimnasio Techado de Coquimbo.

“Estoy muy contenta por haber ganado y fue producto del esfuerzo. Hubo una ronda complicada en el regional, los nervios estuvieron muy fuertes, pero el profesor me dijo que me calmara y pude ganar”, comentó la deportista.

Para Nelly fue un doble triunfo, ya que estudia en la Escuela rural de Nueva Aurora, donde no cuenta con las condiciones ideales para entrenar. Cuentan con algunas paletas y la mesa de entrenamiento ya está vieja y no en las mejores condiciones. Sin embargo, y con esa desventaja, supo vencer a los otros deportistas que estudian en colegios municipales y privados de La Serena, Coquimbo y Ovalle.

“Para los alumnos que estudian en Ovalle es mucho más sencillo ir a entrenar en las academias. Para nosotros, estar más lejos, es muy difícil y nuestras condiciones son distintas. Nos demoramos en implementar las mesas cerca de 15 minutos y estas no son las mejores. Pese a esas desventajas, es un logro mayor, pensando que hay colegios en la región que cuentan con mejores condiciones que nosotros”, contó Claudio Garrido, profesor de educación física del establecimiento.

Para competir en los próximos Juegos Deportivos Escolares de la tercera semana de septiembre, Nelly necesita de mejores implementos deportivos para realizar un torneo como corresponde. No cuenta con zapatillas idóneas para el tenis de mesa y solo tiene un madero y una goma para competir, que el entrenador de tenis de mesa Arturo Marín se la facilitó. Por eso, los miembros de la escuela solicitan la colaboración a las autoridades de educación, autoridades comunales, empresas privadas o personas naturales que se contacten con Nelly o la escuela. Todo con el fin de representar dignamente a Nueva Aurora en un nacional sub 14.

Nelly demostró que con esfuerzo y perseverancia se pueden conseguir los objetivos.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

Lo más visto hoy

X