Crédito fotografía: 
.
Maite Aguilera (15) superó a sus oponentes para quedarse con el primer puesto en el selectivo regional femenino, certamen que tendrá sede en Iquique.

Días atrás conocimos la meritoria clasificación del tenimesista paralímpico Claudio Bahamondes, quien clasificó a los Juegos Judejut 2019. Esta vez es el turno de las damas y particularmente Maite Aguilera, quien también clasificó al certamen como la primera de la región.

Con 15 años, la tenimesista del colegio Amalia Errázuriz consiguió por segundo año consecutivo la clasificación al torneo, logro que viene aparejado por los constantes entrenamientos. Se enfocó diariamente en mejorar su rendimiento durante todo el verano, trabajo que trajo consigo el primer lugar regional del selectivo.

“Sacrifiqué mucho del verano para poder llegar a punto al selectivo. Fue una semana intensa, por el inicio de clases, los traslados, pero todo eso valió la pena y estoy contenta”, sostuvo la deportista.

Aguilera consiguió la clasificación al ganar a todas sus oponentes, en un sistema de campeonato todas contra todas, donde la deportista venció en cómos 3 sets a 0 sus dos primeros partidos. En el último partido definitorio ante Militza Glasinovic de Coquimbo logró ganar por 3 sets a 2, quedándose con el primer puesto.

Con un año de experiencia en los Juegos, Maite espera acumular más victorias en comparación al año 2018.

“Espero avanzar más llaves, porque siento que he avanzado harto desde el año pasado. También quiero tener mejores resultados por equipo, al ser un equipo con integrantes nuevos, nos estamos puliendo, al igual que en los dobles damas y mixtos, donde haré dupla con Claudio Bahamondes”, sostuvo.

Desde la dirección técnica están esperanzados en lo que pueda hacer Maite y todo el equipo femenino de la región en Iquique, ciudad en la que se disputará el tenis de mesa de los Judejut.

Nos preparamos bastante en silencio en Ovalle, en el colegio, y logramos el objetivo que consiguiera el primer lugar. Quedamos bastante contentos con su resultado y tenemos la posibilidad de ganar, y ella lo hizo”, comentó su entrenador Ricardo Ibacache.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...