• Héctor Flores (izquierda) es en la actualidad uno de los tres mejores en su disciplina en Chile.
Crédito fotografía: 
.
El tirador local Héctor Flores es uno de los tres mejores exponentes del tiro skeet y para este año su objetivo es clasificar al certamen continental.

La carrera deportiva del exponente ovallino del tiro skeet Héctor Flores lo mantiene en las altas esferas del deporte nacional, donde actualmente es uno de los tres mejores tiradores del país. El deportista local culminó el año 2018 representando a Chile en las más altas competencias a nivel continental y mundial, por lo que desde ya proyecta la temporada 2019.

Y esa preparación está enfocada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 que desarrollarán en julio y agosto. Aún no están definidos los nombres de los representantes chilenos para dicho certamen, ya que Flores debe disputar uno de los dos cupos que entrega la organización del torneo para el país. Y en esa lucha deberá disputar el cupo con el experimentado Jorge Atallah y el joven Matías Martínez. Es decir, tres postulantes para dos cupos al certamen más importante del continente americano.

Los tres deportistas integran la selección chilena de tiro skeet, por lo que el trío se conoce a la perfección. Entrenan juntos, comparten viajes y delegaciones, haciendo más compleja la determinación de representar a Chile.

La definición será de manera competitiva, por intermedio de las dos Copas del Mundo (México y Emiratos Árabes Unidos) y un campeonato mundial (Italia) que se disputarán antes de los Juegos. Los tiradores que acumulen mejores resultados en los mencionados torneos serán los que representen a Chile en Lima 2019.

“Esa es mi idea. Mi objetivo es poder rendir al ciento por ciento en las tres competencias internacionales para quedarme con uno de los dos cupos”, dice Flores.

“Nunca he tomado este deporte como algo individual. Si bien el que dispara es una persona, nosotros vamos como equipo. En todas las competencias que hemos participado, todos obtenemos las medallas, porque es un trabajo en conjunto. Estamos diez días fuera de Chile todos juntos y se van creando lazos importantes, como una familia, donde nos apoyamos mutuamente. En caso de no poder ir, sé que irán dos compañeros que están muy bien preparados”, confiesa.

En noviembre se disputaron los Panamericanos específicos del tiro skeet en Guadalajara, instancia en la cual Héctor Flores consiguió la medalla de plata por equipos, haciendo dupla con Matías Martínez, peleando palmo a palmo con Estados Unidos, una de las potencias mundiales en la disciplina.

En aquel certamen, el equipo chileno promedió 119 platos rotos, donde Atallah consiguió 120, Martínez con 118 y Flores con 119, de un total de 125. Cifras muy parejas y que da a entender que la lucha por los cupos estará reñida.

El 2018 siguió con la participación de Flores en la Copa del Mundo de México, finalizando en el puesto 13. Además de otros torneos internacionales en Italia y la Copa Sudamericana de Santiago, consiguiendo la medalla de plata en individuales y la medalla por equipos.

Un año de consolidación para Flores, pero que espera que el 2019 sea aún mejor, con la clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X